Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Roberto Carlos “N”, apodado “el Güero”, quien es señalado como uno de los presunto responsable de haber agredido y asaltado al regidor del Ayuntamiento de Irapuato, perteneciente a la fracción del partido Morena, Rafael Rodríguez Hernández.
Fue el pasado 16 de marzo del año en curso cuando en la Colonia Álvaro Obregón conocida como “La Perdida”, el Edil fue agredido y su carro dañado por varios delincuentes del lugar.
Tiene pendientes varias órdenes de aprehensión
Roberto Carlos “N”, apodado “el Güero”, también es señalado como uno de los responsables de tener azolados a los vecinos de dicha colonia, además de que cuenta con varias órdenes de aprensión por diversas faltas, entre ellas las de infinidad de robos.
La dependencia informó que la detención se realizó la tarde de este martes, a través de un operativo implementado por los elementos de la Policía Municipal al cual se le ubicó en la colonia denominada Constitución de Apatzingán,
Fue en esa zona donde ubicaron a Roberto Carlos “N”, apodado “el Güero”, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Álvaro Obregón, y es señalado de participar en varios hechos ilícitos en esta colonia y lugares adyacentes.
Al llegar al lugar los uniformados de Seguridad Pública, “El Güero” se encontraba intoxicándose con solvente cuando fue detenido por los elementos de la Policía.
Dicho delincuente al ver la presencia de los elementos policiales, intentó darse a la fuga, no logrando su cometido ya que se le detuvo en el acto.
Al ser revisado sus antecedentes por parte de los policías preventivos, arrojó que cuenta con varias órdenes de aprensión por diversas faltas, entre ellas la der robo a transeúnte, a casa-habitación, entre otros.
Debido a esta información, “El Güero” fue trasladado en un na patrulla a barandilla, donde de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público que será la autoridad correspondiente quien determinará su situación jurídica de “el Güero”.
Atacan a Regidor en ‘La Perdida’
Cabe recordar que el regidor de Morena fue agredido al mediodía del 16 de marzo luego de que ingresó a la colonia Álvaro Obregón conocida como La Perdida, para intentar frustrar un asalto a una mujer, por lo cual iba persiguiendo a los delincuentes, entre los que se encontraba presuntamente el mencionado Roberto Carlos “el Güero”.
Como reacción, un grupo de jóvenes apedreó su vehículo dejándole completamente destrozados los cristales del costado derecho así como el medallón y el parabrisas.
El regidor pidió ayuda de la Dirección de Seguridad Pública y denunció los hechos ante el Ministerio Público, aunque en esa ocasión el representante de los irapuatenses había acusado que fue tardía el apoyo de las autoridades policiacas.