La agencia reguladora de medios de comunicación de Paquistán prohibió la transmisión de un anuncio sobre preservativos estelarizado por una sensual modelo paquistaní luego de recibir cientos de quejas de que el anuncio resultaba demasiado atrevido, informó el jueves un funcionario de alto rango del país.
El comercial de 50 segundos y transmitido por televisión muestra a una pareja paquistaní preguntándose por qué la nueva pareja de su vecino, la modelo y actriz Mathira Mohamed en el papel de ella misma, se esfuerza tanto por mantener contento a su esposo. Cuando se le pide que revele el secreto, el vecino sonríe y muestra una caja de preservativos de la marca Josh, que en urdu significa excitación.
“Trae Josh a tu vida”, dice el vecino justo antes de que explosiones destellen detrás de cajas de preservativos en pantalla.
La agencia reguladora de medios en Paquistán prohibió el anuncio el martes tras revisarlo y determinar que viola el código de conducta del grupo, dijo Mohamad Saleem, un funcionario regulador de alto rango.
“No tomamos decisiones arbitrarias”, dijo Saleem.
Si bien se hace mención de preservativos sabor fresa, el comercial no resulta atrevido para los estándares occidentales. Mohamed, conservadoramente vestida, saluda a la madre de su nuevo esposo, luego le da de comer a él y llama a la puerta de la vivienda de los vecinos para conseguir hielo para una bebida.
Josh es una filial de DKT International, una organización sin fines de lucro fundada para promover la planeación familiar y la prevención del VIH/sida a través de mercadotecnia social, de acuerdo con la información en la página de Josh en la red social Facebook.
Paquistán cuenta con la sexta mayor población del mundo con aproximadamente 180 millones de habitantes. De mantenerse el índice de crecimiento actual, la población se duplicará para 2050, de acuerdo con DKT.
Uno de los factores que frena el uso de métodos anticonceptivos en Paquistán han sido las normas conservadoras en el país de mayoría musulmana. Algunos paquistaníes se quejan de que el país se torna cada vez más conservador mientras aumenta la influencia de versiones del islam de línea dura.
Anuncio de condones escandaliza a Paquistán
La publicidad dura 50 segundos y muestra a una pareja paquistaní preguntándose por qué la nueva pareja de su vecino se esfuerza tanto por mantener con