Los regidores del PRI hicieron pública su petición para que el alcalde Sixto Zetina Soto, cite a Sesión de Ayuntamiento y se destinen 5 millones de pesos para obras que solucionarían la problemática de inundaciones en las colonias y zona rural del municipio.
El coordinador de los regidores indicó que a nombre de los 5 regidores del PRI (no asistió el regidor Roberto Palacios Pérez), pidió que a más tardar hoy, se cite a los miembros del Cabildo para verificar una Sesión del Ayuntamiento para asignar 5 millones de pesos para apoyar a las personas afectadas por encharcamientos e inundaciones.
Los priístas aseguraron que hicieron un diagnóstico y se afectaron aproximadamente 80 mil personas tanto de colonias populares, colonias de nivel medio y medio alto, además de habitantes de comunidades rurales, por las inundaciones que se han registrado últimamente.
La misiva de los priístas fue firmada por los 5 regidores quienes fijaron su postura en torno a los acontecimientos suscitados en la localidad, la cual ha sufrido daños considerables en la población e infraestructura de la ciudad por las lluvias atípicas de esta temporada, por eso elaboraron un diagnóstico de la situación.
Fue el coordinador de regidores priístas en el Ayuntamiento, Jorge Luis Martínez Nava, quien dio lectura a su petición y dijo que “Si bien se han comenzado a llevar a cabo algunas acciones de limpieza y desinfección en ciertas zonas de la mancha urbana existe un importante número de asentamientos humanos con problemas derivados de las recientes lluvias”.
“Se requiere la habilitación de albergues para las familias que no cuenten actualmente con un hogar seguro para alojarse. Hemos detectado la necesidad de rentar equipos de bombeo especializado, encostalamiento de arena para la contención de ríos, desinfección de cisternas, y fumigación para la prevención de enfermedades”, dijo Martínez Nava.
Los regidores señalaron que las colonias que se han visto mayormente afectadas por las inundaciones son Quinta San Joaquín, Rinconada de los Fresnos, residencial Floresta, Balcones de Floresta, 12 de Diciembre, Los Reyes, Valle del Sol, El Refugio, Colón, La Lupita, Los Pinos, Benito Juárez, Primero de Mayo y las comunidades Soledad, San José de Bernalejo, Guadalupe de Rivera, El Guayabo y Aldama.
La población total afectada, de acuerdo al diagnostico de los regidores es de 126 500 personas.
“También creemos sumamente importante estar preparados con un fondo económico que permita la entrega de apoyos específicos a partir de las brigadas de apoyo que sugerimos, lleven acabo el DIF y la Dirección de Desarrollo Social”, aseguró Martínez Nava.
Indicó que “Por lo anterior, le solicitamos de manera respetuosa convocar a sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, el punto único a tratar sería la solicitud de reasignación d recursos por 5 millones de pesos de la partida asignada a la adecuación al edificio de gobierno ubicado en la calle Álvaro Obregón (tesorería municipal)”.
“Lo anterior con el firme y único objetivo de proteger a los habitantes de la ciudad y de su patrimonio, derivado de la urgencia y evidente interés público que requiere la atención inmediata, convoque a sesión extraordinaria de Ayuntamiento a verificarse a la mayor brevedad posible, sugerimos llevarla a cabo hoy o a más tarde mañana, jueves 25 de julio del 2013”.
PRI exige apoyo para 80 mil afectados
Los regidores priistas solicitaron al alcalde Sixto Zetina Soto que se convoque a sesión de Ayuntamiento para que se autoricen 5 millones de pesos.