El director de Fiscalización, Pascual Delgado López, señaló que del 1 de enero y hasta el 30 de mayo se han llevado a cabo 12 clausuras a negocios y 32 decomisos por falta de licencia en venta de alcohol. 

“Del primero de enero a la fecha se han hecho 12 clausuras, en diversos establecimientos, generalmente la clausura se hace por falta de licencia, a parte de esas clausuras se han hecho 32 decomisos, donde se ha recuperado mil 206 piezas”, señaló. 

El director señaló que de las piezas recuperadas el 80 por ciento (964 piezas), corresponden a cerveza con un costo aproximado de 12 mil pesos , mientras el 20 por ciento (242 productos) son botellas de vino que oscilan en un costo similar al ser más caro que la cerveza cada producto.

Pascual Delgado comentó que la mayoría de estos decomisos se han dado en comunidades como los son Guadalupe de Rivera, San Roque, Rivera de Guadalupe, La Calera, Aldama, Valencianita, Peñuelas, además de la periferia de la ciudad.

Señaló que estas piezas decomisadas son retenidas en las instalaciones de Fiscalización hasta que la persona pueda comprobar su legalidad, en caso contrario son destruidas para que no se comercialice alcohol sin el permiso correspondiente.

“Nosotros no somos la instancia para determinar si una bebida es genuina o por el contrario es adulterada, pero al momento de hacer la revisión de no contar con los permisos decomisamos el productos para que no sea vendido, pues no tiene la licencia para comercializar estos productos”, manifestó el titular de Fiscalización, Pascual Delgado López. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *