Víctimas de robo alertan a vecinos y a la Policía de este municipio, sobre dos sujetos que se hacen pasar como fumigadores y aprovechan para sacar a quienes habitan la casa y robar, en esta ocasión denunciaron el robo de al menos 50 mil pesos, dólares y joyas.
Vecinos de la calle Mariano Jiménez, quienes piden el anonimato, señalan que la gente debe estar prevenida para no ser víctimas de robo, como ellos.
Relatan que el pasado martes, cerca de las dos de la tarde, dos sujetos tocaron la puerta del domicilio y al abrir señalaron que eran personas que se dedicaban a fumigar las casas, para acabar con cucarachas y moscos.
Los habitantes del domicilio no dudaron y los dejaron pasar, ya dentro, uno de ellos pidió a los habitantes del lugar que salieran del domicilio para evitar que el aroma les dañara, ya que era demasiado fuerte.
Uno de los sujetos se quedó en la puerta con los dueños de la casa, mientras que el otro se metió a fumigar, sin percatarse que lo que en realidad hacía era revisar las pertenencias que había en el interior de la casa.
Luego de 20 minutos, el ladrón que estaba dentro salió, para decir que esperaran un rato en lo que el aroma se iba del domicilio, por lo que los dos sujetos se retiraron del domicilio.
Luego de que ingresaron los habitantes de la casa, notaron que no había aroma alguno de la sustancia que se utilizó para fumigar, y al ingresar a una de las habitaciones notaron que las chapas de una cajonera y de la caja donde tenían joyas, estaban violadas y vacías.
Salieron para detener a los ladrones, pero éstos ya se habían retirado del lugar, el que supuestamente fumigaba, portaba una mochila verde y un tanque, donde llevaría el líquido para fumigar, que uso para robar al menos 50 mil pesos, varios billetes de 200 y 100 dólares y joyas en oro.
Quienes viven en el domicilio, describieron a uno de los ladrones de estatura media, delgado, blanco de piel, pelo negro canoso, de labio grande, nariz respingada, fue el que se quedó en la puerta para cuidar que nadie ingresara a la casa.
El ladrón que entró al domicilio, es alto, delgado, rapado de ambos lados de la cabeza, sólo con dos rayas de pelo, no le apreciaron el rostro, ya que llevaba cubrebocas, llevaba la mochila en color verde y un tanque.
Ambos sujetos viajaban en una camioneta de color gris, medio despintada, parecida a la S-10, donde de inmediato abandonaron el lugar, para huir con rumbo desconocido.
Los afectados acudieron ante el Ministerio Público para denunciar el hecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *