Esteban Gutiérrez ya respira nuevos aires en Suiza.
El piloto mexicano estableció su residencia en Hinwill para estar más cerca de la base de Sauber, escudería que acaba de anunciar un acuerdo con empresas rusas para rescatarla de la crisis financiera en la que se encuentra.
La Fórmula Uno celebra desde mañana el Gran Premio de Hungría con las pruebas libres.
Gutiérrez tiene recuerdos del circuito de Hungaroring, porque ahí marcó su debut en el automovilismo europeo.
“Después de Nurburgring, creo que Hungría puede ser un buen fin de semana. El Hungaroring es uno de esos circuitos singulares en términos del trazado de la pista, y tengo buenos recuerdos. Fue la primera pista europea en la que manejé durante la Fórmula BMW”, expresó Esteban en el sitio web de Sauber.
Para el director de pista de Sauber, Tom McCullough, el Hungaroring es uno de los circuitos más técnicos del calendario de F1.
“El trazado de la pista resulta en un alto porcentaje de tiempo dedicado a las curvas. Esto significa que el nivel requerido de carga es similar a Mónaco. Hay muchas curvas más largas que fluyen una de la otra, con la mayoría de velocidad baja a media”, explicó.
Esteban tiene contrato con Sauber por dos temporadas, pero aún no garantiza su permanencia para el 2014.
“La pista es muy técnica y puede ser difícil dominarla. Mis partes favoritas son las curvas de la 1 a la 5, y sobre todo la curva 4, un giro rápido hacia la izquierda que queda en tu punto ciego al momento de ir girando, así que tomar esa curva es muy emocionante”, relató.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *