La compra y venta de cachorros de raza ha disminuido un 30% por la ‘moda’ de adoptar una mascota.

El adoptar un perro o gato mestizo para algunas personas significa dar un hogar y buena vida a animales quienes algunos dueños aseguran que son mascotas que pueden ser más agradecidos que uno comprado.

En León existen fundaciones que se encargan de rescatar animales que son maltratados o viven en la calle.

También hay varias tiendas dedicadas a la compra y venta de animales de raza, especialmente de cachorros.

“Compramos un perrito en una tienda en el bulevar Mariano Escobedo cerca del Carro Verde y estaba enfermo, por eso se murió”, comentó Laura Ramírez.

Las tiendas entregan a los animales desparasitados y con la primer vacuna, por lo que dan de dos a tres semanas de garantía.

“Si es parvovirus muere en una semana y si es moquillo en máximo quince días, por eso no damos más tiempo, tienen que cuidarlo”, comentó Pablo Alejandro, dueño de una tienda de perros de raza ubicada en la colonia Jardines del Moral.

La edad adecuada según Pablo para poder comercializar un cachorro es de mes y medio a 3 meses, si el animal ya supera los 90 días prefiere venderlos al costo para que pueda ser comprado más rápido.

“Un perro de raza es mejor, el adoptado lo conocen y puede que muerda a un niño a demás de sus mañas que pueda tener”, señaló.

Pablo aseguró que diario se lleva a su casa a las mascotas, pero a los pocos minutos que abrió su negocio a.m notó que de un cuarto al fondo el dueño sacó 10 jaulas con un cachorro cada una.

“Un Chihuahueño lo vendemos en mil 500 pesos y el más caro que a veces tenemos son los Bulldog con un costo de 12 mil pesos”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *