Camino a su cuarta corona mundial, Sebastian Vettel intentará este fin de semana añadir un nuevo logro en su exitosa carrera en Fórmula Uno.
El piloto alemán de la escudería Red Bull buscará su primera victoria en el Gran Premio de Hungría, carrera que se le ha negado al tricampeón mundial en sus seis participaciones previas.
En las tres ediciones pasadas, Vettel quedó cerca del triunfo en el circuito del Hungaroring. En 2010 y 2011, carreras en las que arrancó desde la pole, finalizó tercero y segundo, respectivamente. El año pasado, el alemán terminó cuarto tras partir desde el tercer puesto de la parrilla.
Para Vettel, el Hungaroring es junto con el Circuito de las Américas, de Austin, las únicas pistas del calendario 2013 en las que aún no consigue un triunfo, sólo que el trazado estadounidense sólo registra una prueba de la máxima categoría al debutar el año pasado, carrera que ganó Lewis Hamilton.
“Tengo interesantes recuerdos de Hungría. Fue mi primera carrera con la familia de Red Bull, espero que pueda añadir a mis memorias el ganar (en el Hungaroring) por primera vez antes de irme de vacaciones”, expresó Vettel en un comunicado de Red Bull.
El piloto alemán llega a la cita de Hungría, que marca la mitad del camino de la presente campaña, en el primer lugar del Campeonato Mundial, con 157 puntos. Vettel registra cuatro victorias, con una ventaja de 34 unidades sobre el español Fernando Alonso, de Ferrari.
Sebastian Vettel llega embalado al Hungaroring después de lograr la primera victoria en el Gran Premio de su país, el pasado 7 de julio en Nurburgring.
VETTEL
Deja huella
A Sebastian Vettel le faltan pocas carreras por ganar en F1.
GRAN PREMIO VICTORIAS
Japón 3
Malasia 3
Italia 2
Abu Dhabi 2
Europa 2
Singapur 2
Corea 2
India 2
Bahrein 2
Canadá 1
China 1
España 1
Gran Bretaña 1
Mónaco 1
Bélgica 1
Brasil 1
Australia 1
Turquía 1
Alemania 1
Hungría 0
Estados Unidos 0