Los efectos colatorales del éxito de Nosotros los Nobles siguen “golpeando” a sus protagonistas, y uno de los afortunados afectados es el actor Ianis Guerrero.
Los buenos números en México de la cinta de Gaz Alazraki llegaron a oídos de productores franceses, quienes vieron la cinta y decidieron invitar a quien diera a vida a Lucho -el chico que le hace la vida de cuadritos a Bárbara Noble- a participar en un proyecto de origen francés.
Guerrero estudió actuación en Francia y habla fluido el idioma galo, por lo que participó durante 10 días en la grabación -que se llevó a cabo en Caracas, Venezuela- del piloto de una serie titulada Jet Lag.
“Hubo varios artículos de los Nobles en periódicos franceses, hablando justamente del trabajo y como que a partir de ahí me contactaron. Son unos productores de allá que están haciendo una serie para el Canal 2 de la televisión francesa”, expresó Guerrero.
Jet Lag es la historia de una mujer nacida en Francia que se va a Buenos Aires con su novio, cuando llega es abandonada por él y le roban todas sus pertenencias, por lo que se queda viviendo en un hostal donde conoce a Luciano (Guerrero), un latino que vivió en Francia y estudió allá, con quien arranca una historia de amor.
“Alrededor de ellos hay también un grupo de amigos, en realidad es como una historia juvenil de seis amigos. Cada quien tiene sus historias y se entremezclan entre todos ellos”, declaró.
Guerrero definió los buenos resultados de Nosotros los Nobles como una situación “alucinante”, ya que mucha gente le había perdido la fe al cine mexicano y ahora se demostró que sí se pueden hacer películas exitosas.
“Espero que ahora se abran las puertas para muchas otras películas, comerciales y no comerciales, declaró sobre la cinta que aún está en cartelera en algunos sitios del País.
“Lo que sé es que en el circuito comercial de la Ciudad de México ya salió, fueron más de 7 millones de espectadores, más de 100 días en cartelera, 360 millones de pesos en taquilla, qué bueno que la gente reaccionó bien y finalmente confiaron en gente nueva, un guión nuevo y un director que es su ópera prima”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *