Empleados de una dulcería del barrio de San Miguel sorprendieron a un hombre presuntamente robando producto. 
En un video e imágenes que difundieron en redes sociales se ve al hombre cuando guarda lo que parece una bolsa con chocolates entre su pantalón y playera. 
Según las víctimas, el presunto ladrón fue retenido para entregarlo a la autoridad, pero según dijeron, los policías se negaron a detenerlo. Los oficiales se justificaron en la ausencia de flagrancia. 
El robo ocurrió a las 2:10 de la tarde del lunes en “Dulcería Bety”, marcada con el número 607 de la calle Honda de San Miguel. 
José Daniel, uno de los propietarios del negocio, platicó para am que notó al hombre sospechoso desde que llegó. 
“Entró y sólo caminaba por los pasillos sin tomar nada como los clientes; entraba y salía de la tienda. Pensé que o iba a asaltar o a robar algo”, contó. 
José fue a revisar los videos de las cámaras de seguridad y en uno notó que el hombre ya se había escondido entre su ropa varias bolsas con dulces. 
“Llevaba chocolates Ferrero, Carlos V y otros dulces”, platicó. 
Carla, hermana de José, enfrentó al presunto ladrón. 
“Le dijo que por qué se estaba robando los dulces, él lo negó, pero después de agredirla verbalmente, se levantó la ropa y se cayó todo lo que llevaba”, contó Daniel. 
Los afectados retuvieron al presunto ladrón y llamaron a la Cabina de Emergencia (066). 
Tránsitos municipales que pasaron por la zona se acercaron para ayudar a las víctimas y detuvieron al hombre mientras arribaron los policías. 
“Pero los policías dijeron que no podían detenerlo porque ya no traía las cosas. Yo le dije que lo vimos en los videos y que él mismo sacó las cosas, pero insistió que no podían detenerlo”. 
Policías municipales de la Delegación Sur al parecer subieron al hombre a la patrulla y lo esposaron, pero no fue entregado al Ministerio Público. 
“Que lo iban a pasear un rato y luego lo iban a soltar, pero detenerlo no porque no había pruebas ni traía ya las cosas, por más que insistí en ir a la delegación para hacer lo que se tuviera que hacer, ellos insistieron que no lo iban a detener”, finalizó el joven. 

Acude a Procuraduría 

Esa misma tarde Carla acudió a la Procuraduría General de Justicia, pero salió con la misma respuesta. 
“Le dijeron lo mismo, que no podían tomar la denuncia porque no había suficientes pruebas para iniciarla”, dijo Daniel. 
Hasta ayer, autoridades municipales ni ministeriales informaron sobre el hecho ni el motivo exacto por el que el hombre supuestamente no fue detenido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *