Un joven denunció que fue víctima de un fraude con una tarjeta de crédito, la cual nunca solicitó y en la cual le llegaron cobros de más de 300 mil pesos, los cuales ya incluso se cobraron con el dinero depositado en su cuenta de nómina.
A las 2 de la tarde del lunes, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por parte de un joven de 27 años, con domicilio en la colonia Cerrito de Camargo de la ciudad Jaral del Progreso, quien reportó el delito de fraude en su agravio.
Señaló que desde noviembre de 2015, acudió a la tienda comercial Bodega Aurrera, la cual se ubica en el bulevar Paseo de la Juventud, en Cortazar.
Dijo que en el establecimiento le ofrecieron una tarjeta de crédito de ese comercio, y para el trámite le pidieron su credencial del INE, a la que le sacaron una copia, así mismo tuvo que firmar un documento en donde autorizaba que le revisaran su buró de crédito.
La persona que le ofreció la tarjeta también le hizo mención de que si no le interesaba también una tarjeta del banco IXE, pero le respondió que no le interesaba y que le regresara su credencial de elector, y se retiró de la tienda.
Pero al mes siguiente recibió una llamada en la que le informaron que había sido autorizada su tarjeta IXE, aunque les dijo que no le interesaba y colgó, pero aún así llegó a su domicilio, aunque optó por devolverla de forma inmediata.
El ofendido dijo que todo siguió de forma normal, hasta que a principios de mayo de este año, le empezaron a llegar estados de cuenta, el primero de la compra de tres teléfonos celulares de la compañía Telcel con valor de 25 mil pesos.
Seguido de esto, llegaron más estados de cuenta por diversas compras que supuestamente realizó. A pesar de ello, decidió ignorar los avisos del banco.
Pero el pasado viernes 27 de mayo, al acudir a un cajero ubicado en la empresa donde trabaja, vio que no contaba con dinero, y acudió al área de atención a clientes del banco, de donde era su tarjeta de débito.
Ahí le informaron que tenía varias tarjetas de crédito con un adeudo de 308 mil 408 pesos, por lo cual ellos se lo estaban descontando como parte de las mensualidades.
Le cargan $308 mil a tarjeta que no tramitó
Un joven denunció que fue víctima de un fraude con una tarjeta de crédito, la cual nunca solicitó y en la cual le llegaron cobros de más de 300 mil pesos.