Regidores del PAN consideraron la propuesta del Bando de Gobierno presentada el miércoles por el regidor Alejandro Saldaña, como ‘una propuesta apresurada, carente de técnica legislativa, sin participación ciudadana y no incluyente’; están dispuestos a participar para mejorarla.

Lo anterior fue expresado por la regidora blanquiazul Brenda Rocío Orozco, quien señaló que en la propuesta de un nuevo Bando de Gobierno, “se notó premura y poca revisión”.

Entre los principales puntos de desacuerdo figuran que no se presentó una propuesta para derogar el Bando de Gobierno, sino solo hacerle modificaciones mínimas.

Rocío Orozco dijo que se deben adecuar multas y faltas administrativas a unidad estandarizada, no en pesos, ni en salarios mínimos, sino en SMA. 

También apuntó que faltó incluir una visión de género igualitaria porque en 2002 no se contaba con un Instituto de la Mujer.

Externó que tampoco están e acuerdo en el artículo tercero, en el que se habla de sacrificar perros que no porten placa de vacunación, “ni siquiera tenemos un centro de control canino para exigir que perros porten placa, tampoco se ha implementado un sistema de vacunación”.

Otro capítulo es el que señala que se tiene que castigar actos eróticos, porque dijo hay un difuso margen entre ‘lo correcto y lo incorrecto’, como tomarse de la mano, besarse o tener escarceo sexual en la vía pública. 

Otro apartado del desacuerdo, es el que dice que la policía puede detener y llevar a la escuela a niños que estén en la calle y parques en horarios de clase. 

La propuesta quedó turnada a las diferentes Comisiones para que cada regidor haga su aportación a la Comisión de Planeación, la cual dirija el proyecto y está encabezada por el edil Alejandro S. Aguilar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *