Elementos de la Policía Michoacán de esta ciudad recibieron capacitación sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

   Esta capacitación se realiza a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Gobernación Federal.

El curso constó de 40 horas en total, con el titulo “El Policía como primer respondiente y con capacidades para procesar el lugar de intervención”, el objetivo es que los uniformados locales cuenten con los conocimientos necesarios en materia de Ley para su acato.

El encargado de capacitar a los elementos, Daniel Duarte, dijo que el taller que se imparte a los elementos de la Policía, es instruirlos en cómo debe actuar conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio vigente.

Protocolos

Dijo el capacitador que el taller se lleva a cabo en toda la entidad en cinco sedes, entre ellas La Piedad, donde se da seguimientos a protocolos nacionales de actuación, cambios al actuar en apego a la legislación, aplicación de fuerza y respeto a los derechos humanos de los detenidos.

Dijo que durante muchos años, la Policía ha sido considerado como un eslabón débil en un proceso legal, aunque en realidad es una pieza angular y un actor determinante en la búsqueda de la justicia, por lo que los elementos policíacos tienen que conocer el área de la escena de un crimen con bases legales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *