En palabras del presidente de La Fiera Jesús Martínez, su gestión al frente de la institución ha sido positiva, sin embargo y tras la salida de José Juan Vázquez de la institución, el dirigente está dispuesto a hacerse a un lado si la afición le retira su apoyo.
Por medio de las redes sociales, el presidente esmeralda recibió una oleada de críticas al confirmarse la venta del “Gallo” al Rebaño Sagrado, comentarios que lo confundieron pues, reconoció, siempre han buscado el bien del plantel felino.
“Si la gente no va a estar contenta con lo que hacemos, no pasa nada, ponemos en venta al equipo y nos vamos sin ningún problema”, admitió Martínez Murguía en una entrevista para el programa radiofónico Magazzine 21.
“Uno siempre ha sido criticado, pero decirles, que hemos demostrado con resultados en estos cinco años. Quizá piensan que yo quise vender al “Gallo”, eso no es una realidad, hay un jugador de por medio, él puede asegurar su futuro, tiene familia”, señaló.
Martínez Murguía recordó la venta de Carlos Peña.
“En el caso del ‘Gullit’, nunca me había tocado ver un elemento que se fuera llorando de una institución, eso quiere decir que ésta es una familia (León). Pero el ‘Gullit’ desde hacía mes y medio sabía que estaban las negociaciones y él había cerrado su contrato, mucho antes que nosotros habláramos con Chivas.
“Esto es un negocio, va a ser un recurso para el club para invertir en Fuerzas Básicas. La realidad es que hoy puede salir el ‘Gallo’ porque tenemos a Aldo Rocha, impresionante a mi pensar”, recalcó.
Sobre posibles refuerzos, aseguró que ya hay contactco con varios jugadores.
“Ya tenemos refuerzos en la mira, no nos vamos a quedar así, van a venir 5 refuerzos, no es fácil estar dentro de las cuatro nóminas más altas de la Liga MX, lo único que hemos hecho es poner dinero, no es negocio para nosotros, hemos hasta perdido y lo que se ha ganado se ha reinvertido en refuerzos como Novaretti, Morález, Boselli”.
Jesús Martínez fue tajante cuando se le preguntó si, ¿Ha pasado por su mente vender al equipo?
“Si la gente no va a estar contenta con lo que hacemos, no pasa nada, ponemos en venta al equipo y nos vamos sin ningún problema, tenemos muchos equipos, estamos invirtiendo en Chile, estamos por ascender a Talleres en Argentina. No le veo sentido en seguir si la gente no va a estar contenta, tengo mucho respeto por este club y afición, tengo cinco años viviendo aquí y estoy feliz de representar a este equipo, pero si le vamos a hacer algún mal mejor nos hacemos a un lado y no hay ningún remordimiento. Aunque espero no llegar a eso”
El presidente del Club León, enfatizó que deben tener paciencia con los refuerzos que se contraten.
“No podemos atinarle a todos, hemos tenido errores pero sólo cuentan esos… no cuentan lo criticado que fui cuando traje al ‘Gallo’, vi mi Twitter y me mataban por todos lados, cuando traje al ‘Gullit’, a Montes, porque era la basura de Pachuca, ahora me ‘tiran’ a mi porque los dejo ir ¿quién los entiende?, como es la poca memoria.
Se dio tiempo para confirmar al técnico del León.
“He visto que trabaja muy bien (Luis Fernando Tena), Alfredo, Chava, han hecho una buena labor y los jugadores están contentos con su forma de llevar el grupo. No como el técnico que estuvo antes, que si bien siento hizo un buen trabajo, no había un buen manejo de grupo, yo veo bien al equipo y espero se queden muchos años más.