Los policías municipales a los que se les adeudan servicios extraordinarios por la cobertura de eventos en la ciudad, podrían ver reflejado este pago en la catorcena de la próxima semana, adelantó el alcalde Héctor López Santillana.
El presidente municipal reconoció este atraso en lo pagos por la vigilancia en la reciente Feria de León, el campeonato mundial de Rally y algunos partidos del Club León.
Señaló que ya ordenó a la Tesorería que independientemente de que los organizadores paguen estos servicios de seguridad, el Municipio garantice el pago a los elementos inmediatamente después de trabajar estos eventos extra.
“Fue parte de los instrucciones que di a los directores, para que en la próxima catorcena estemos cumpliendo con el compromiso. Y que cuando pidamos servicios extraordinarios a nuestros elementos, en ese mismo momento se esté cumpliendo, y ya que el tesorero cobre después a los particulares.
“Hemos venido liberando los recursos, había un malentendido en donde los recursos para estos servicios extraordinarios siempre se les cobran a las compañías o a los organizadores de los eventos pero pedido al tesorero que deje las reservas necesarias para cumplirle a nuestra gente”, explicó.
Otro tema que se está cuidando, es no depositar el dinero en una sola exhibición a los policías, pues eso genera un cobro mayor de impuestos.
“Hemos tenido también necesidad de espaciarlos para que el beneficio les quede íntegro a ellos, si acumulo en una sola catorcena todo el pago de servicios extraordinarios, lo único que provoco es una mayor contribución al impuesto y quiero que el beneficio llegue a las familias”, añadió.
Hace unos días, AM publicó que algunos policías alegaban que se les paguen estos servicios, luego de varios meses de que los prestaron.