Vecinos de la comunidad de Purísima se quejaron por la falta de agua ya que llevan diez días sin el servicio además de que no se ha cumplido el apoyo que prometieron del municipio de llevarles pipas
La señora Claudia Prieto aseguró que toda la comunidad ha padecido de esta situación debido a que la bomba del pozo que les brinda el vital liquido esta descompuesta.
“La comunidad La Purísima esta sin agua tenemos diez días que el pozo esta descompuesto, entonces vine a pedirles que me manden una pipa porque en mi casa no tengo agua, me dijeron que habían quedado con la delegada de que las pipas estaban descompuestas”.
La señora dijo que en días pasados paso un servicio y que salió a verificar que si era del municipio y que recibió respuesta que era de un particular pero que jamás le ofrecieron brindárselo.
Incluso dijo que algunos vecinos ya tienen agua debido a que se les abasteció por el municipio pero que solo son allegados de la delegada de la comunidad Ana Paulina Méndez.
Aunado a la falta de agua la señora Prieto acusó a un trabajador de servicios municipales de responderle en mala gana y decirle que su solicitud era un pleito personal con la delegada y que ellas lo arreglaran.
El regidor Carlos Durán y el director de servicios municipales Agustín Banda salieron a atender a la señora la cual ya se encontraba alterada por la respuesta y le prometieron que se le llevará el agua hasta su casa.
Aunque el titular de servicios municipales si reconoció que solo cuenta con dos pipas y que estas se encuentran en mal estado ya que además de La Purísima al menos otras tres comunidades tampoco cuentan con agua.