En su tercer día de manifestaciones en León, el Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense se deslindó de daños al erario de la Comisión Federal de Electricidad, además de avisar que buscarán alianzas para su causa con otros sectores de la sociedad.

En improvisada rueda de prensa, Rubén Vazquez de la Rosa, representante estatal de la organización que desde el pasado martes se manifiesta en las afueras de la Comisión Federal de Electricidad, rechazó que los adeudos de los agremiados a esta organización y otras que agrupan a campesinos, sean las causantes de las pérdidas económicas de la paraestatal.

“Le han hecho creer a la sociedad que nosotros vamos a ser los culpables de que CFE se vaya a la quiebra, eso es totalmente falso, nosotros tenemos los datos de cómo hay pérdidas por más de mil 600 millones de pesos anuales y eso es lo que realmente va a llevar a la quiebra a la CFE”, externó Vazquez.

Las mayores pérdidas que dan está cantidad mencionada se dan en actos de corrupción por parte de empresas donde se omiten el cobro de adeudos. La organización asegura estar recabando datos de una empresa a la que se le dejó de cobrar un pendiente de 15 millones de pesos, pero esperarán a tener más información.

Por ahora, reiteraron su amago de quemar un tractor a las afueras de la paraestatal en León y posteriormente seguirán en una estrategia social, que se refiere a seguir informando a ciudadanía de las irregularidades en cobros de energía eléctrica.

Igualmente adelantaron que buscarán hacer alianzas con otros sectores de la sociedad que se ven afectados por los excesivos cobros, como amas de casa y pequeños comercios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *