El volumen de las presas y ríos en Irapuato se mantiene estable, siendo el río Silao el que contiene más agua, en un 92% de su capacidad, informó Humberto Rosiles Álvarez, director de JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato).
El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre los cuerpos de agua es estable, teniendo en un 50% de su capacidad a la presa La Purísima y el río Guanajuato en un nivel bajo.
Rosiles Álvarez señaló que los trabajos en Rinconada de los Fresnos se seguirán realizando, para disminuir los riesgos con la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta.
“Nuestro programa de limpieza dura cerca de 3 meses, se van a atacar 18 mil bocas de tormenta, el programa por el espacio no puede ocurrir en una sola semana, llevamos cerca de 13 mil bocas de tormenta limpias”, informó.
Otras dependencias del municipio se mantienen alertas para las posibles afectaciones por las lluvias, informó Eduardo Santamaría Chávez, director de Seguridad Pública, quien se mantiene en Rinconada de los Fresnos, fraccionamiento vigilado diariamente por ser una zona de prioridad.
Abel Ramírez Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que se está dando atención en los hogares para extraer el agua contaminada de los aljibe de los afectados, aparte de atender los diferentes encharcamientos en varias zonas de la ciudad.
Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, señaló que la atención ha faltado en algunas colonias por falta personal y equipamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *