Abraham Méndez hijo de Elizabeth Méndez, tiene parálisis mental lo que le ocasionó tener problemas en sus piernas, pues sus extremidades se encuentran hacia dentro. 
El menor originario del municipio de León, recibe atención por parte del CRIT, desde hace año y medio, donde ahora gracias a la fundación Firts Kids le realizaron una operación quirúrgica ortopédica que en algunos casos y en un hospital particular puede costar hasta los 250 mil pesos.
Desde hace 5 años, el doctor Billy Andrews perteneciente a la organización civil First Kids ha apoyado a niños con problemas ortopédicos al hacerles una intervención quirúrgica sin costo. 
“A nosotros como CRIT nos invito el doctor Andrews, ellos nos comentaron que si teníamos niños con problemas ortopédicos en atención para ellos operarlos, entonces del CRIT atendieron a 19 pacientes, a los cuales les hicieron una operación de este tipo”, señaló el doctor Eugenio de Pavia, Ortopedista Pediatra del CRIT Guanajuato.
Para Elizabeth Méndez estos apoyos por parte de la fundación estadounidense son de gran ayuda, pues aunque su hijo fue tratado por diversas dependencias en León, no había logrado avances. 
“Nosotros estuvimos casi seis años en el CEMM (Centro Especializado de Estimulación Múltiple) allá en León y pues no se comparan las terapias que hacen allá con las de aquí”, comentó la señora Elizabeth Méndez.
La mamá de Abraham dijo que esta cirugía que recibió su hijo de 12 años, le ha dado mayor fuerza en su pierna. 
Con 90 niños atendidos y 150 cirugías realizadas, durante la semana del 23 al 27 de mayo, la Asociación First Kids junto con CRIT Guanajuato buscan apoyar a las personas necesitadas, pues una operación como la de Abraham en el mercado tiene un costo de 60 a 70 mil pesos, y algunas otras que se realizaron alcanzan sumas de hasta 250 mil pesos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *