El asalto y asesinato de Marina Corona Salas, faltando un mes para los XV años de su hija Andrea Seashell Madrigal Corona, destrozaron la felicidad de su familia.
Familiares de Marina platicaron que ella era una mujer muy alegre, trabajadora, deportista y que siempre daba todo por su hija, ya que era madre soltera, y que además estaba feliz por los preparativos de los XV años para su hija.
“Un ejemplo de una mujer trabajadora y responsable. Me da mucha tristeza en la forma que pasaron las cosas, pues cada día me sorprende más la maldad de la gente”, escribió Sergio Salas, uno de sus sobrinos en Facebook. 
“Personas que matan por dinero; el dinero se puede conseguir trabajando la vida ya no regresa”.
Otros familiares señalaron que era una mujer adicta al trabajo, a su hija y al deporte.
“Le encantaba practicar el voleibol en la deportiva norte, a donde llevaba a su hija cada semana para que la observara jugar”, señaló un familiar.
Marina tenía 44 años de edad, a los 20 años quedó huérfana de madre, la cual murió por causas naturales y en su vida fue apoyada en todo momento por su padre y cinco hermanos.
A la edad 30 años Marina, nació su única hija Andrea Seashell, la cual la cuido y protegió como madre soltera.
Sus familiares destacaron que todo el día se dedicaba a cuidar y proteger a su hija, mientras también se desempeñaba en una el área administrativa de una empresa en la Ciudad, todo por sacar adelante a su pequeña Andrea.
También era conocida por ser el alma de la fiesta, pues en todas las reuniones familiares Marina era la primera en salir a bailar y abrir la pista, incluso cuando se instalaba karaoke era quien comenzaba a cantar.
En los últimos meses, según contaron familiares, Marina no habla de otra cosas más que la fiesta de XV años de su hija, la cual anhelaba con todo el corazón, pues el mayor sueño era ver a su pequeña bailando el vals y entregarle su ultima muñeca.
Sin embargo, toda esa felicidad se vio truncada el pasado martes, cuando dos asaltantes le dispararon al salir de un cajero de una sucursal de Bancomer, en la colonia Jardines del Country.
Marina fue herida de gravedad en el abdomen el pasado martes y falleció ayer en el hospital del IMSS.

Reclaman y exigen justicia

El asesinato de Marina Corona Salas, de 44 años, quién murió en terapia intensiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al estar recibiendo atención médica tras un disparo de arma de fuego que recibió al resistirse a un asalto cuando salía del cajero automático, causó indignación entre los irapuatenses y exigieron al Gobernador atender el caso.
La noticia generó reacciones de indignación, asombro y también temor.
Personas allegadas a la víctima, quienes pidieron anonimato por miedo a represalias, se pronunciaron en ese sentido.
A manera de solidarizarse con la familia y exigieron justicia a las autoridades, más seguridad y esclarecer el caso y que no quede impune.
En un comunicado al que titularon “Exigimos Justicia” compartieron “Con todas las reformas al código penal, es increíble que se esté protegiendo a los delincuentes, asesinos, secuestradores, asaltantes, etc”.
El escrito se lo acredita la Comunidad Deportiva y señala “La comunidad deportiva está de luto por la saña con la que acribillaron a una excelente madre Marina Corona y dejan lesionada a su hija Andrea quien cumplirá 15 años”.
Los ciudadanos hicieron un llamado al Gobernador y al Presidente Municipal de Irapuato.
“Les exigimos su intervención para que se dé con el paradero de los agresores y asesinos animales de dicha agresión el día de ayer (martes) por la noche aquí en Irapuato, Marina proveniente de una familia deportista, donde una de sus ilusiones era ver realizada a su hija que cumpliría 15 años ya no lo va a poder ver, por el brutal crimen contra de ella”.
Evidenciaron el trabajo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana por los bajos resultados.
“Es increíble que cuando inician un operativo de seguridad donde participan el Ejército mexicano, la policía federal, policía municipal no se haya evitado, quien planea los operativos, no saben que en la noche por necesidad se tiene que utilizar los cajeros, centros comerciales, etc. No patrullaron una de las zonas y avenidas más importantes de Irapuato”, señalaron.
El escrito concluye con un “¡Ya basta!”, “hagan su trabajo o que quieren , hasta que les pase a sus familias”.

Repudia Secretario de Ayuntamiento crimen

El Secretario de Ayuntamiento, Xavier Alcántara, repudió el asalto y crimen de Marina Corona Salas, de 44 años.
Dijo que es un agravio a la sociedad y que enoja a todos.
“Es lamentable, es un agravio a la sociedad, pero como persona lo lamento mucho. Es un hecho que se dio, que nos enoja a todos”.
A pregunta expresa si los delincuentes que cometieron el asalto y crimen son reincidentes, el funcionario municipal dijo que hay muchos como Juan Bosco Ávila “El Vaca”, que asaltan y salen libres.
“Hay muchos “El Vacas” en la calle, delincuentes que tenemos que detenerlos las veces que sean necesarias, porque si no lo hacemos así esto va a escalar”.
Alcántara exhortó al Poder Judicial y a la Procuraduría a buscar los mecanismos para que esos “El Vacas” no salgan y cometan más asaltos y crímenes.
Alcántara también reviró las declaraciones de Félix Servín sobre que no puede poner policías fijos en cada zona para la seguridad.
Dijo que en un sentido estricto la autoridad Municipal tiene que atender todos los temas de seguridad.
“Tenemos que vigilar todo, no podemos hacer una diferenciación de todos los problemas de inseguridad. Es un tema de operación que se tiene que ponderar, pero el estricto sentido la autoridad municipal tiene que atender todos los temas de seguridad”, recalcó.

Confirman fallecimiento

La Subprocuraduría de la región B, confirmó ayer la muerte de Marina Corona Salas. 
“Siendo las 8:50 horas del 01 de junio, se toma conocimiento del IMSS sobre el deceso de Marina Corona Salas, quien presenta una lesión por arma de fuego en el abdomen”.
César Gasca Toledo, explicó que de acuerdo a reportes preliminares, se obtuvo que la víctima viajaba en un vehículo Nissan Sentra color gris, modelo 2016, en compañía de su hija de 14 años, quienes arribaron a las 10:40 de la noche al cajero automático de Bancomer ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas, de la colonia Jardines del Country.
“Se pudo establecer que Marina quien conducía el automóvil descendió de su unidad e ingresó al cajero automático, donde al parecer no realizó movimientos o retiro de efectivo, y al regresar al auto fue abordada por dos sujetos vestidos con sudadera oscura con una capucha de tipo sudadera, la abordan para robarle sus pertenencias, pero comienzan a forcejear con ella y le roban el vehículo , la señora presenta oposición, uno de los sujetos le hace un disparo en el abdomen del cual resulta lesionada y a la postre le ocasiona la muerte”.
“A la niña también la agreden para bajarla del automóvil y huyen del lugar con el vehículo de las víctimas y hasta el momento el vehículo no ha sido ubicado”, apuntó Gasca Toledo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *