Yair Melgar Cabrera, regidor de Desarrollo Agropecuario y Asuntos Migratorios de Coatlán del Río, Morelos, fue ejecutado junto con Marco Antonio Reza Salazar, colaborador del Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron el martes por la noche en un bar ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del poblado Cocoyotla.
De acuerdo con reportes policíacos, el hecho se registró a las 22:00 horas, cuando el regidor se encontraba en el interior del lugar al que llegaron hombres armados.
El grupo armado obligó a Melgar Cabrera y Antonio Reza acostarse boca abajo para posteriormente dispararles.
Ambos murieron en el lugar.
Al arribar al sitio, policías del Mando Único localizaron los cadáveres de los dos hombres.
Horas más tarde durante un operativo se detuvo a uno de los presuntos asesinos que circulaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Toyota color verde placas HD79376 del Estado de Guerrero.
Reza Solórzano y Melgar Cabrera, ex candidato a la alcaldía de Coatlán del Río por el Partido de la Revolución Democrática, presentaron diversas lesiones en el pecho provocadas por impactos de proyectil.
En el interior del bar se encontró una escopeta calibre 20 y un arma corta calibre .380 milímetros con dos cargadores abastecidos, los cuales se investiga si son los mismos que fueron usados para asesinar al regidor y a su colaborador.
Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).