Al menos dos de los integrantes ciudadanos del Comité de Adquisiciones aceptarán dar su voto para decidir sobre las compras y contrataciones de servicios que haga el Gobierno Municipal. 
Juan Antonio Guzmán Acosta y Luis Sandoval Ascencio dieron el sí a la propuesta del Ayuntamiento, en el nuevo reglamento de adquisiciones en donde serán incluidos en las decisiones. 
“Suena bien el empoderar a los ciudadanos que la gente que no respondemos a intereses políticos, sino a intereses de grupo, podamos tener voto, yo diría que sí, no tendría ningún impedimento para participar con voto. 
“Hay puntos que deben quedarnos claros: ¿Cómo nos aplicaría a nosotros la ley de servidores públicos? Ellos (ediles) tienen un sueldo y obligaciones, nosotros lo que hacemos es de manera voluntaria ir a donar tiempo”, señaló Guzmán Acosta. 
El martes los integrantes de las comisiones de Hacienda y Gobierno aprobaron el nuevo proyecto del Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones y Arrendamientos, que incluye la propuesta de que los tres ciudadanos del Comité de Adquisiciones den su voto. 
Por su parte, Sandoval Ascencio se dijo sorprendido por la apertura que quieren dar a los ciudadanos. Recordó que él había propuesto en anteriores sesiones que los integrantes tuvieran un voto colegiado, es decir, que el voto de los tres integrantes contaran como uno. 
“No hay responsabilidad como funcionarios porque no percibimos sueldo, por lo tanto no somos funcionarios y ni tenemos obligaciones, seguimos siendo representantes ciudadanos. 
“Sin ningún problema voto, no le veo ningún problema, es más, fueron más allá porque ni se nos preguntó, pero si ya era un avance la integración de los ciudadanos, ahora estamos súper avanzando, el brinco sería gigantezco”, señaló. 

Tercer consejero 

El presidente del Comité de Adquisiciones, Carlos Medina Plascencia se reunirá con los ciudadanos, en donde el tercer consejero José Antonio Morfin compartirá si quiere o no votar. El pleno del Ayuntamiento votará el reglamento completo el 13 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *