El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Juan Carlos Muñoz Márquez, consideró que el Ayuntamiento de Silao deberá proceder ante el caso de maltrato que sufrieron los perros policías de esa ciudad, los cuales presentaron problemas de salud porque dejaron de comer debido a que se les cambió de alimento por uno más barato. 
“La autoridad correspondiente tendrá que tomar cartas en el asunto, pero a final de cuentas es un tema que compete al Municipio, el cual deberá tomar cartas en el asunto”, señaló.
El legislador panista consideró que las autoridades municipales deberán deslindar responsabilidades y en base a ello sancionar a quienes hayan causado los problemas a los animales, por cualquiera que haya sido la razón. 

Se ofrecen a adoptarlos en Estados Unidos

La organización estadounidense Mission K9 Rescue, ubicada en Florida, Estados Unidos, desea adoptar a los dos perros de la Policía de Silao que presentaban gran nivel de desnutrición y deshidratación.
Por medio de Animare León y de la Organización Nacional de Rescate Animal en México, ayer por la tarde mandaron un correo electrónico a la regidora del Partido Verde, Guadalupe Espinoza.
“Hablamos para poder contactar a la regidora, pero sólo nos atendió sus asistente”, dijo Beatriz Lozano, coordinadora de Animare.
La intención del correo electrónico es que Mission K9 Rescue, que se dedica al cuidado de perros para servicio militar y de Policía, se haga cargo de los animales y que pueda llevarlo a sus instalaciones en Florida.
Hasta ayer por la tarde se desconocía si ya había alguna respuesta por parte de Espinoza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *