El ex defensor ecuatoriano, Iván Hurtado, no ocultó su alegría de volver a Celaya, mencionando que además del homenaje a Butragueño, “el pueblo se merece” volver a ver a sus ídolos de la década de los noventas.

“No hay palabras para descifrar lo que estamos viviendo en estos momentos, el pueblo se lo merece, la ciudad está totalmente diferente a lo que nosotros vimos en ese tiempo, contento porque Celaya se está desarrollando y hay un gran proyecto deportivo esperando que ese proyecto pueda culminar con éxito como nosotros lo pudimos hacer”, dijo.

Hurtado llegó a Celaya en 1995 proveniente del Emelec de su país donde había sido bicampeón, ayer señaló que para esta noche se volverá a divertir con sus compañeros dentro del terreno de juego tal y como lo hacían hace durante esa campaña donde lograron el subcampeonato.

“Tengo contacto con muchos y ahora esta profesión y la vida nos permite podernos reencontrar, ayer (martes), que llegué fui al hotel y pudimos cenar y acordándonos de cada cosa en el camerino, en el viaje, en el avión cuando tuvimos la oportunidad de ir con Celaya para España”, dijo.

El ecuatoriano, de 41 años de edad, dijo que a pesar de que algunos de sus ex compañeros le habían dicho de la transformación que había sufrido la ciudad en dos décadas, lo tuvo que constatarlo para creerlo y ver el crecimiento industrial de Celaya.

“Desde que me dijeron eso sentí una alegría inmensa saber que Celaya ha evolucionado, Celaya no podía ser el mismo pueblo pequeño de aquél entonces, lo digo con cariño, ahora vemos una ciudad más industrializada, con calles bien asfaltadas, puentes, con vías en perfectas condiciones, con más negocios y eso le viene a la ciudad porque al celayenses le permite tener todo a la mano, sé que hay muchas empresas que se han venido a arraigar aquí como Honda y próximamente Toyota y esto genera fuente de trabajo para los celayenses”, mencionó.

Actualmente, Hurtado es presidente de la Asociación del Futbolista del Ecuador, pero no olvida que en aquél primer año con los Toros, fueron los campeones sin corona, al tiempo de reconocer a la directiva actual la “visión de revivir esa finalísima del 96”, puntualizó.

3 Años permaneció en Celaya.

94 Partidos jugados

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *