Dos oficiales de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos fallecieron en choque por alcance contra un camión de carga ocurrido en la carretera Lagos de Moreno–San Juan de los Lagos; un oficial más resultó con heridas graves.
El accidente ocurrió alrededor de las seis y media de la tarde, en el kilómetro 123 de la carretera en mención, casi frente a Tacos El Panchón.
Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo en tomar conocimiento.
Los afectados del accidente son vecinos de Lagos de Moreno, tenían varios años laborando como oficiales de línea en la Policía Municipal de San Juan, y apenas iniciarían con su jornada laboral cuando ocurrió el suceso.
Los oficiales que fallecieron son Luis Alberto López Torres y José Manuel Hernández Cabral, quienes viajaban como conductor y copiloto en un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo atrasado, color rojo, con matrícula JJX-8053 de Jalisco.
En el asiento posterior viajaba Andrés García Ambrosio, quien resultó con heridas de gravedad.
Paramédicos de la Cruz Roja San Juan se hicieron cargo en darle los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al Hospital Regional donde su estado de salud fue repotado como grave, se valoraba la posibilidad de trasladarlo al Hospital Civil en la ciudad de Guadalajara.
Los involucrados se desplazaban sobre el carril izquierdo en dirección a San Juan, un camión de carga se encontraba parado sobre la carretera, justo frente a el ingreso a una forrajera, el conductor al no poder esquivarlo se impactó de frente contra la parte posterior de la caja del tráiler.
Luis Alberto y José Manuel quedaron prensados al interior de la unidad y el vehículo quedó parcialmente debajo del carguero.
Fue necesario que socorristas de Cruz Roja utilizaran las “quijadas de la vida” para poder liberar a las víctimas, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo en trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense en Lagos de Moreno para los estudios de rigor.
El chofer del carguero se dio a la fuga abandonando en la escena la unidad y ambos vehículos fueron asegurados en un corralón para quedar a disposición de la Fiscalía General para el proceso legar a seguir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *