Autoridades del Ministerio Público señalaron que al momento no hay una línea de investigación clara en el asesinato de los dos jóvenes, ocurrido la noche del martes en la colonia Emiliano Zapata, en Celaya. Al parecer, no tenían un pasado delictivo.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia Región “C”, informó que sólo uno de los afectados es menor de edad, mientras que el otro acababa de cumplir 18 años.
Los fallecidos fueron identificados como Eduardo Cruz Becerra, de 18 años, con domicilio en la colonia La Capilla; y José Carlos Fitch Palma, de 16 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, ambos en Celaya.
El funcionario señaló que ambos cadáveres tenían diversos impactos por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza, pecho y estómago, pero hasta ese momento no había concluido la práctica de la autopsia por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cerca de los cuerpos se localizaron seis casquillos percutidos calibre .38 súper y una ojiva. Así mismo se indicó que la motocicleta marca Italika Brand Motorcycle, propiedad de Eduardo Cruz, no arrojó reporte de robo.
Urrutia de la Vega señaló que los jóvenes no contaban con antecedentes penales, por lo cual permanecen abiertas todas las líneas de investigación.
“Estas personas fallecieron a consecuencia de los disparos, aún tenemos pendiente la causa de la muerte (…), en el lugar se localizaron casquillos calibre 38, todavía no tenemos establecida una línea específica para establecer de manera clara el móvil, no tenemos antecedentes de los fallecidos”, declaró el Subprocurador.
El martes por la noche se informó del homicidio de dos personas sobre la calle Jesús Navarro, en la colonia Emiliano Zapata, estaban platicando sobre la vía pública cuando pasó una camioneta de color verde o café, desde donde les dispararon en varias ocasiones.
“Muertos en la Emiliano no tenían antecedentes”, señalan autoridades
Autoridades del Ministerio Público señalaron que al momento no hay una línea de investigación clara en el asesinato de los dos jóvenes.