La muerte cosechó un alma en el asfalto luego de que dos vehículos chocaran de frente, en Jocotepec.
El accidente ocurrió cerca de las 16:20 horas en la Carretera Jocotepec-Chapala, a la altura de la zona restaurantera de San Juan Cosalá.
Los vehículos que impactaron son una camioneta Kia Sportage color placa, con placas FDF-2564 de Estados Unidos, y un camión de volteo Volvo color blanco.
La víctima es un hombre de entre 55 y 60 años que iba a bordo de la camioneta.
Según agentes viales, las primeras investigaciones indican que el que falleció invadió el carril contrario de la confluencia, y se impactó de frente contra el vehículo pesado.
Tras el impacto, el hombre que iba a bordo de la Kia quedó atrapado en el automotor, por lo que se requirió el apoyo de Bomberos Municipales.
Como el incidente fue en el límite de Chapala y Jocotepec, acudieron rescatistas de los dos municipios.
Paramédicos de la Cruz Roja Chapala acudieron al sitio, pero sólo pudieron corroborar que el hombre que estaba atrapado en el vehículo ya había perdido la vida, el parte de lesiones esperará a que liberen el cuerpo y se realice la autopsia.
Aunque el choque sólo obtruyó un carril de la carretera, el tráfico se acentuó en la zona por los mirones que se detenían a observar lo ocurrido.
Muere al caer abajo de tren
“La bestia” le pasó por encima a un hombre de los denominados “trampas” o migrante que viajaba en el tren y que por accidente resbaló, cayendo debajo, amputando sus piernas y decapitándolo.
Eran aproximadamente las 4:00 horas de este viernes, cuando a cabina del número de emergencias 066 llegó el reporte de una persona sin vida tirada en las vías del tren, en la colonia López Cotilla, en Tlaquepaque.
Al lugar acudieron policías municipales y personal de Servicios Médicos Municipales quienes confirmaron este deceso.
El hombre no fue identificado, al no portar identificación documentos de identificación, aunque aparentaba una edad de 20 a 25 años, vestía pantalón de mezclilla y camisa en color negro.
Según personal de Ferromex, la víctima pudo haber ido arriba de uno de los vagones del tren, por algún motivo resbaló y terminó debajo de la máquina que circulaba a la velocidad promedio con la que lo hacen en lugares poblados.
Los migrantes
Muchos migrantes han sufrido múltiples accidentes a consecuencia de subir ilegalmente al ferrocarril, algunos mutilados y otros han muerto.
El Instituto Nacional de Migración (INM) y por otra parte el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no llevan una estadística exacta de las víctimas que ocasiona el tren.
En el último reporte a nivel nacional del INM y el Comité Internacional de la Cruz Roja en México, entre el 2002 al 2014 al menos 476 migrantes fueron mutilados.