“Si pensamos en un Celaya más grande, tenemos que pensar en la cultura”, fueron las palabras del artesano y escritor Carlos Derramadero Vega, quien anoche presentó su libro digital ‘Historias de tierra llana’ en la Sala Herminio Novelo de la Casa de la Cultura.

En su más reciente obra, Derramadero hace referencia a las características principales del municipio, a través historias de los lugares más representativos del municipio que “buscan evocar el conocimiento del pasado para entender el presente”.

“Desde 1960, Celaya se ha desarrollado y se ha transformado en una ciudad de cemento, ese Celaya colonial, tradicional, que era arquitectónicamente un bastión colonial poco a poco se va cerrando, lo que nos queda son los testigos mudos de la historia como los templos y monumentos que nos dicen una parte que nos dicen”, comentó.

El destacado artista, busca hacer conciencia con su obra que el acelerado desarrollo ha trasformado el modo de vida de los celayenses así como sus costumbres destacando la urgencia de preservar la identidad y pertenencia rescatando las tradiciones.

Derramadero Vega, hizo hincapié en que su libro va enfocado a los jóvenes y niños para que “se compenetren en la historia de vida que teníamos en cada paso que dábamos por las calles de Celaya”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *