Autoridades municipales mandaron una circular a restaurantes-bar, bares y cantinas con permiso de copeo con alimentos, así como establecimientos de micheladas, en la que se prohíbe la venta de micheladas o cualquier bebida preparada para llevar, ante esto los prestadores de servicio mostraron estar de acuerdo, pero piden que la ley sea para todos, no obstante algunos protestan porque sería ir en contra de los clientes y afectaría el turismo.

Hace 3 semanas y media se ha repartido una circular por parte de Fiscalización y Control Municipal, en la que indica la prohibición de la venta de micheladas o bebidas preparadas para llevar.

La entrega de circulares aún no termina, se espera finalizar en dos meses. La mancha urbana tiene 80 establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Prestadores de servicios expresaron que no pueden negar el famoso “vasito” a la clientela, pues no sería justo que paguen y no terminen de beber lo que pidió, cuando el negocio tiene que cerrar o el cliente debe salir. 

A Luis López del restaurante La Pamplonada, aún no le llega la circular, pero dijo encontrarse en la mejor disposición para apoyar a la autoridad: “Pero la aplicación de la ley es general, no para algunos cuantos”, argumentó.

Y agregó lo siguiente: “Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo lo piensan regularizar? Sería importante revisar la ley de alcoholes para ver si está encajonado o empapado ese artículo y tema, una cosa es andar bebiendo el la vía pública y alterando el orden y otra cosa es tomarse en un vaso una bebida preparada, entonces yo los invito que chequen negocios como los Oxxos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *