La Casa de la Cultura fue sede del II Encuentro de Secundarias Comunitarias, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), donde se mostraron las habilidades y capacidades de los alumnos de los diferentes niveles de las escuelas.
Ayer, en el evento “Desarrollo humano: necesidades y propuestas”, estuvo el delegado federal de Conafe en Jalisco, Jaime Fernando Maldonado González, quien aseguró que una de las metas de la SEP es llevar este servicio a todos los lugares de México.
“Este encuentro permite la unidad entre varios municipios de la región que van a poner a prueba sus conocimientos en diferentes áreas y esto nos fortalece por la atención que han dado los gobiernos municipales al Consejo”, dijo Maldonado González.
“Tenemos la misión de garantizar que ningún niño se quede sin educación y manejamos programas que van desde la educación inicial hasta la secundaria”, dijo.
En Jalisco, el Conafe atiende a 113 de los 125 municipios.
Las escuelas rurales que ayer participaron fueron de Los Establos, La Resurrección, Saucitos, San Isidro el Alto, Los de Ávalos, Los Alambres, Bernalejo, El Terrero, Canoas, El Jaralito, Jaramillo de Abajo, La Venta, San José de Gordoa, Arroneras de Lourdes, San Ignacio, Mastranzo, Cajón de Abajo, Vizcaino y La Ermita.
Acompañaron al delegado de la Conafe los alcaldes Juan Alberto Márquez (Lagos) y José del Refugio Quezada (Encarnación de Díaz; José de Jesús Zamorez Pérez, titular de la DRSE; Gloria Leticia Cruz Salazar, jefa de Eduación Lagos; y María Guadalupe Hernández Zarco, jefa de Educación Encarnación de Díaz.