Dos hombres armados asaltaron la Universidad Latina de México, propiedad del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde en la Universidad ubicada en la avenida San José de Torres número 100, colonia de Torres, en Rancho Seco, a la salida a Apaseo el Grande. 

La información fue corroborada por la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, quienes inmediatamente tomaron conocimiento de lo ocurrido.

De acuerdo a información que am ha podido recabar con personas cercanas a las investigaciones, los hombres se llevaron entre 20 mil y 30 mil pesos de trámites administrativos y académicos. 

Los hombres armados ingresaron a la escuela, llegaron al área administrativa, con las armas amenazaron al personal e hicieron que les entregara el dinero. No hirieron a nadie. 

Tras el robo, los delincuentes salieron de la zona de aulas para posteriormente fugarse, aparentemente a bordo de un vehículo que ya los esperaba al exterior de la escuela.

Al lugar acudió personal de la Unidad de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la Subprocuraduría, para realizar los peritajes y recabar los testimonios del personal administrativo.

Ramón Lemus Muñoz Ledo fue el rector de la Universidad Latina de México por más de 17 años, cargo al que renunció para ser candidato del PAN a la Alcaldía de Celaya, pero sigue siendo socio de la misma.

 

Ya habían robado la ULM antes: Alcalde

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que el de ayer, no es el único robo que ha sufrido la Universidad Latina de México. 

“Obviamente me comunicó el rector lo que había sucedido, lamentable como todo hecho que sucede de este tipo en cualquier ámbito o persona (…), no es el único hecho que hemos sufrido en la universidad, lo entendemos como una situación que ocurre y que lamentablemente en este caso ocurrió en la universidad donde yo estuve laborando durante muchos años”.

Detalló que la tarde de ayer tras el asalto, el rector de la ULM, su hermano, Carlos Lemus Muñoz Ledo, le aseguró que “todo está bien, no te preocupes no pasó a mayores”. 

Agregó que el robo al plantel educativo es igual de lamentable que todos los que suceden en el municipio, e hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo un trabajo de inteligencia. 

“La seguridad es algo que construimos día con día, lamentablemente cambiaron muchas cosas, ha cambiado la situación de seguridad en todo el mundo, el mundo ya no es el mismo y tenemos que actuar en consecuencia y nuestra ciudad no es la excepción, tenemos que revisar con toda claridad un trabajo de inteligencia muy puntual para realizar un trabajo preventivo y no ocurran este tipo de hechos”. 

Lemus Muñoz Ledo afirmó que el robo a casa a habitación y transeúnte “han venido bajando en algunos lugares” específicamente en las dos últimas semanas, no obstante admitió que “no han podido bajarlos de manera considerable”, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

“Los índices (de seguridad) han mejorado, los hechos ocurren y entran a las estadísticas, pero hemos venido mejorando en las últimas dos semanas y seguiremos haciendo nuestro esfuerzo para darle a la ciudadanía la seguridad que nos exigimos nosotros como autoridad nos comprometemos con ello”, dijo. 

Mencionó que ante este tipo de hechos refuerza la estrategia de redes ciudadanas en donde el ciudadano tiene como encomienda prevenir y denunciar delitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *