Brujos del Atlético San Francisco bajo la dirección técnica de Raúl Martínez, ya iniciaron pretemporada con el equipo base y a partir del 3 de agosto sostendrán partidos amistosos de cara al arranque de la temporada el 16 de agosto del año en curso.
Actualmente, la escuadra de San Francisco busca mejorar el nivel de juego realizado la temporada pasada, donde comenzaron con el pie derecho en la Tercera División, liga que recientemente acaba de tener un torneo.
Dentro del Torneo de la Liga Bancomer MX del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15, el seleccionado de Tercera División perdió ante el equipo de Guadalajara, quien terminó levantando el trofeo.
La Gran Final tuvo como sede la cancha del Estadio Olímpico Universitario el pasado fin de semana.
La  Final
La solitaria anotación registrada del partido que bastó a las Chivas para coronarse fue por conducto de José Ramón Salas, pese a pegarle mal (de pegarle bien lo vuela) al esférico que terminó sacudiendo la red del marco defendido por Sergio Osvaldo Rodríguez y convertirse a la postre en la diferencia del partido.
La Selección de Tercera División es un digno subcampeón, pues a pesar de que esta vez no logró encontrarse con el gol, dejó grato sabor de boca su desempeño y entrega de cada uno de estos jovencitos dentro del rectángulo verde del estadio mundialista del Olímpico Universitario.
El accionar del partido se mostró parejo por las dos escuadras de principio a fin, ya que solamente habían transcurrido dos minutos de juego y Guadalajara a punto estuvo vencer el marco de Sergio Rodríguez que terminó resolviendo bien el peligro.
Los rojiblancos parecían proponer el partido buscando sorprender y hacer daño con tiros de larga distancia al marco de los Suspiritos Azules, pero éstos poco a poco se fueron metiendo al partido y cuando el cronometro marcaba el minutos 9, Ramón Luque Jiménez sacó un tiro de su botín derecho fuera del área que terminó que el portero de Guadalajara se empleara a fondo y en su lance enviara el balón a tiro de esquina.
Minutos después viene la reacción de la escuadra tapatía, cuando José Gurrola por izquierda dentro del área estrella el balón en el larguero y la Selección de Tercera logra salvarse una vez más.
Restaban tres minutos de la primera parte cuando Guadalajara tuvo otra clara oportunidad de gol por conducto de Uriel Magaña dentro del área, pero la oportuna intervención de la defensiva azul evitó la caída de su marco.
En la parte complementaria el balón fue muy disputado en el centro del campo, cada una de las escuadras trataba de hacer su futbol por las bandas hasta que llegó el gol, en una jugada que parecía no llevar peligro y terminó beneficiando a los rojiblancos perjudicando el gran esfuerzo de la escuadra de Tercera División.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *