En una urbe tan grande como la Ciudad de México millones de personas deben garantizar la continuidad de sus labores productivas aunque no puedan o no quieran salir de su casa. ¿Eres uno de ellos? No sufras de más y apóyate de la tecnología para facilitar tu día.
En ese sentido, puedes pedirle a tu jefe que autorice que trabajes desde casa. Explícale que está comprobado que el trabajo remoto le genera beneficios como reducción de gastos en instalaciones, incremento en la productividad de hasta 30% y retención de talento. A su vez, comenta que esta decisión puede incidir en mejoras en tu calidad de vida, reducir tu estrés y hacerte más productivo al tener menos interrupciones. Además, dile que esto ayuda a integrar al mercado laboral a personas con limitaciones especiales, así como a mejorar la integración familiar.
Por estas razones, cada vez más empresas están dispuestas a implementar el trabajo desde casa. De hecho, una encuesta de la empresa reclutadora de talento Manpower concluyó que 87% de las PyMEs aceptan este tipo de programas para ganar en productividad.
Al respecto Verónica Peña, directora de Soluciones de Productividad en Microsoft, expresó, “falta cultura organizacional porque hay empresas que no se dan cuenta que los empleados no tienen que estar en el mismo lugar todos los días para ser productivos”. Agregó que 2020 la mitad de fuerza laboral será Millennial, generación que prefiere el “Home Office”.
Ya sea en casa o en un lugar diferente a la oficina, puedes realizar tus actividades de trabajo y entretenimiento con ayuda de herramientas tecnológicas. Considera estas recomendaciones:

Consejos para mejorar tu teletrabajo
 

Contar con equipos y gadgets que aseguren la productividad, por ejemplo, una computadora potente y audífonos con cancelación de ruido exterior.
Asegurar que la conectividad a Internet así como la energía eléctrica sean seguras. En caso de no contar con el ancho de banda necesario recurrir a modelos de comunicación simples, por ejemplo llamadas con voz y no video en tiempo real.
Si se van a realizar reuniones virtuales con personas en otros países considerar el cambio de horario y elegir horas convenientes para ambas partes.
Desarrollar políticas de seguridad e implementar sistemas de protección para garantizar el buen uso de la información empresarial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *