Los robos en la colonia La Alameda son cada vez más frecuentes y los vecinos pidieron a las autoridades apoyarlos en la vigilancia y prevención de delitos, pues ya ellos han tomado cartas en el asunto.

Apenas ayer un grupo de vecinos hablaba con autoridades para exponerles la situación, y horas más tarde, uno de sus vecinos era asaltado a punta de pistola al regresar a su casa de haber retirado dinero en efectivo.

Tres hombres armados amagaron al colono y lo despojaron de dinero en efectivo; en la huída dispararon una vez y el impacto dio en el vehículo que tripulaba la víctima.

Minutos después del mediodía de ayer, se reportó a cabina de emergencias 066, el asalto ocurrido sobre la calle Guanajuato entre Villa Hermosa y Primo Verdad de la colonia Alameda.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con el afectado, un hombre de entre 60 a 65 años, quien señaló que circulaba en su camioneta Ram, tipo pick up, roja, con rumbo a su domicilio.

Pero señaló que momentos antes de ingresar a su casa, fue interceptado por una camioneta, cuyas características no pudo precisar, de la cual bajaron tres hombres, uno de ellos lo amagó con una pistola.

Los agresores le exigieron que les entregara el dinero en efectivo, el cual al parecer acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Ya que tenían el dinero, dispararon hacia el vehículo del denunciante, al parecer para amedrentarlo; por fortuna no resultó herido.

Las calles de Guanajuato y Primo Verdad permanecieron resguardadas con cintas amarillas, ya que se localizó un casquillo percutido calibre .38 milímetros. Momentos más tarde acudió el agente del Ministerio Público (MP) para investigar el suceso.

Fue en calles de esa misma colonia donde en días pasados cristalearon la camioneta de la regidora priísta Montserrat Vázquez Acevedo.

Vecinos piden apoyo en seguridad

Un grupo de vecinos de la calle Guadalajara de la colonia Alameda, buscó apoyo de las autoridades y acordaron coordinarse con ellas, ante los atracos incluso con violencia, que han sufrido.

En representación de los vecinos, José Luis Aguilera señaló que están preocupados, pues la inseguridad no sólo es en su calle, sino en la colonia y en todo Celaya.

Añadió que en esa calle donde habitan 28 familias, se ha registrado el robo de medidores, baterías y de casas habitación.

“Hemos decidido contratar vigilancia particular, cámaras de vigilancia y plumas eléctricas para cuidarnos”, dijo el colono.

Informó que con las autoridades se acordó el aumento de los rondines policíacos, y que en 15 días volverán a reunirse para acordar más medidas preventivas.

Atenderán su inquietud

Ayer, mientras los vecinos eran atendidos por encargados de seguridad en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano, señaló que se les brindaría el apoyo necesario a los vecinos.

Expresó que los colonos llegaron en un plan de prevención, más que porque estén pasando cosas.

“En lo particular uno dijo que tuvo un problema de seguridad hace 15 años y otro hace un mes”.

El funcionario argumentó que en Celaya sí se sigue una estrategia de seguridad que ya da resultados, además de que hace unos días presentaron cifras en las que se reflejaban que los delitos iban a la baja en el municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *