La colonia El Carmen albergará a nuevo hospital con capacidad de atención a población de los municipios de San Francisco y Purísima, incluso en un futuro tendiente a convertirse en el nuevo Hospital General Regional (HGR) que pueda dar atención especializada.
Confirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez, que lo que está faltando nada más es que se cuente con el terreno, aunque la pasada Administración y Ayuntamiento autorizaron la donación de un terreno para construir este espacio de salud, la realidad es que no es el más óptimo ni adecuado, porque lo consideraron muy próximo a donde esta la presa de El Barrial.
El hospital debe ser accesible a toda la población que habita en la zona norte de Purísima y San Francisco, para evitar pérdida de tiempos y grandes desplazamientos de un punto a otro, pues cuando se trata de salud lo urgente es llegar a contar con la atención.
La zona norte es el área de amortiguamiento para ambas ciudades y su población, por eso es que se insiste en que es la zona en que se ubicará, ya la semana pasada, según le comentaron, han revisado las autoridades de Purísima los terrenos viables al cumplimiento de este esquema de salud buscado hace ya más de cuatro años.
Por lo anterior confió en que no se excedan más los tiempos en que puedan tomar una decisión para llevar a cabo el proyecto.
Se requieren mínimo 3 hectáreas aunque si donan 2 hectáreas igual está bien, y esto es considerando que haya espacio de crecimiento a un futuro para que no quede obsoleto en poco tiempo, no se puede considerar que en este mismo Gobierno va a quedar completamente equipado a un Hospital General Regional, vienen más alcaldes y más gobernadores que podrán continuar el proyecto, lo importante que consideró es que se ponga en marcha el proyecto.
Pues tampoco se pude dejar de lado que conforme a las estadísticas Purísima es donde hubo el mayor crecimiento poblacional, sin dejar atrás a San Francisco por la conurbación que igual está teniendo con León o toda la Zona Metropolitana, de acuerdo con datos del INEGI, entonces sí hace falta disponer de más áreas y equipamiento médico.
“A lo mejor en 10 ó 20 años se puede convertir en el Hospital General Regional que merece la población para evitar más traslados y saturación en la zona de León. Sólo espero que las autoridades sigan poniéndose en contacto con las personas con las que se puedan conseguir los espacios suficientes”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *