Juez del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado falló en contra de Juan Manuel Albo Moreno y Sergio Carlos León Aranda por el delito de despojo del estadio Sergio León Chávez, en agravio del empresario leonés Rafael Flores Alcocer.
En la audiencia celebrada a las 12 del día de ayer en la sala dos de oralidad en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, en la apelación de la resolución 17/2016 de la segunda sala el Magistrado, se vinculó por despojo a Juan Manuel Albo Moreno y Sergio Carlos León Aranda bajo la causa 1P1615-466.
Jaime Kirchner, abogado del despacho Kirchner y Asociados en la ciudad de León, confirmó que tanto Juan Manuel Albo Moreno y Sergio Carlos León Aranda ya están vinculados a proceso por el delito de despojo de las instalaciones del estadio Sergio León Chávez “el proceso está sólido, el Magistrado estuvo atento de los agravios y vamos a poner todas las pruebas necesarias para el proceso”, ventiló el abogado de Flores Alcocer.
“El día de hoy en el Toca Penal 17/16 después de celebrarse la audiencia correspondiente, el Magistrado Titular de la Segunda Sala Penal resolvió VINCULANDO A PROCESO los empresarios SERGIO CARLOS LEÓN ARANDA y JUAN MANUEL ALBO MORENO, por el delito de DESPOJO, cometido en agravio de Aire Activo S.A. de C.V. y representado por Rafael Flores Alcocer, ello después de analizar el cuadro fáctico y relacionarlo con los datos de prueba, arribando a la conclusión de que existen elementos suficiente para establecer que los antes mencionados probablemente participaron en los hechos delictuosos”.
“Esta apelación se gestó de la causa penal 1P1615-446. Fallo que ordena la vinculación a proceso a los señores SERGIO CARLOS y JUAN MANUEL, advirtiendo el Magistrado que la juez de control indebidamente construyó un cuadro fáctico, sin que en el expediente existieran datos de prueba para sustentarlo. Quedando pendiente que el juez de control dicte las medias cautelares que se les impondrá a los ahora indiciados. (Fianza,etc.)” detalló, Jaime Ricardo Kirchner Plascencia.
“Nos tiene sin cuidado”: Albo
Juan Manuel Albo Moreno, quien se encuentra fuera de la ciudad, vía telefónica habló breve sobre su postura en torno al proceso en el que junto con Sergio Carlos León Aranda se le está vinculando por el delito de despojo.
“Nos volvieron a vincular, pero nos tiene sin cuidado, no pasa nada, hay todavía juicios por seguir y litigios que hacer, ahora resulta que ya salió otro poseedor, pero bueno, ese es ya otro problema, de momento me encuentro fuera de la ciudad”, anotó el abogado.
El hecho…
El 20 de julio del 2015, integrantes de la directiva del Club Irapuato A.C. forzaron los candados de entrada del estadio Sergio León Chávez con el objeto de recuperar la posesión del inmueble, que hasta el 30 de junio pertenecía al grupo empresarial Faharo.
Acusan al empresario Rafael Flores Alcocer, socio de los hermanos Favela Galindo, de no salir del estadio de futbol Sergio León y dejar la parte administrativa en manos de la nueva directiva.
Con fecha del 30 de junio del 2015, de acuerdo a una orden judicial a través de juicio civil 345/14 emitida por el Juzgado Quinto, se ordena que el comodatario, en este caso los hermanos Favela entreguen la posesión de las instalaciones del estadio a la nueva mesa directiva del Club Irapuato, sin embargo, no se cumplió la orden.
En el interior de las oficinas se encontraba la secretaria Rocío, el contador Noé Muñoz y el encargado de mantenimiento del estadio quienes atendieron a los nuevos directivos ante la ausencia del responsable de la entrega del mismo Rafael Flores Alcocer.
Exoneran a empresarios…
El 18 de febrero del 2016, en juicio de oralidad en Irapuato, juez exonera a los empresarios Juan Manuel Albo Moreno y Sergio Carlos León Aranda sin vinculación a proceso que fue dictado, y cese de las medias cautelarías que les fueron impuestas por la imputación de despojo del estadio Sergio León Chávez que fue interpuesta por Rafael Flores Alcocer.
La audiencia se llevó a cabo en la primera sala de oralidad, se ventiló el proceso por la juez Berenice González, bajo el expediente P1615-446, en presencia de ambas partes, acusadora, Agente del Ministerio Público y defensora.