Quinientos treinta y dos cuerpos están en riesgo de irse a la fosa común en San Francisco, si sus deudos no responden al llamado de regularizar el pago de perpetuidad de los restos que reposan en los dos campos santos.
La administradora de Panteones Municipales, Paloma Alejandrina López Mares, aseguró que en la primera semana de este mes, comenzó a enviar al domicilio de las familias que tienen vencido el pago en tumbas para que los restos de familiares no sean movidos.
Se ha enviado el 50% de los exhortos, y sólo un 5% ha acudido a hacer lo correspondiente, así que se hará énfasis al llamado porque en septiembre es el plazo para regularizarse en pagos.
AM consultó estos datos con panteones ante denuncia ciudadana de que están sacando restos, y que en la parte posterior del panteón San Francisco están dejando las cajas aún con restos de carne y huesos que no se han descompuesto, y que estos están generando mosquitos en los alrededores.
Se confirmó que había ataúdes la mañana y tarde del miércoles, al fondo del cementerio San Francisco, aunque la titular de Panteones, aseguró que el lunes tuvieron seis sepulcros, el martes 4 y el miércoles 9, y la razón por la que se colocaron las cajas mortuorias en gavetas al fondo, fue porque de éstas se extrajeron los restos que se adjuntaron en los ataúdes de los nuevos cuerpos ingresados y fue a petición de familiares.
Se ha comenzado a perifonear que si en septiembre no cumplen con la renovación de pagos, las inhumaciones procederán y los cuerpos irán a la fosa común.
Comentó que hay tumbas donde los deudos ya no han acudido a visitar comienzan a verse arrumbadas o con crecimiento de mucha hierba en donde hay capillas, y ahí no puede entrar a hacer limpieza Panteones porque son propiedad privada, así que aprovechó para hacer llamado a que visiten a sus muertos y limpien el lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *