Jugando, jugando los niños del campamento de Verano del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) y Comisión Municipal del Deporte (Comude), se pusieron a cuidar el agua a través de juegos y experimentos que les puso el Doctor Chiflado.
Un refresco de cola, una pastilla de menta y en la mezcla, el refresco se desbordó por el envase más allá de la mitad de su contenido, y entonces el mensaje fue que lo mismo ocurre con el planeta y el agua al ser sobre explotada y al no cuidarlos de la contaminación, el medio natural va buscar la expulsión de quienes le hacen daño, y en este caso somos los seres humanos los que afectamos el ecosistema.
Roberto Guerrero, director del SAPAP comunicó que en la coordinación con Comude trajeron la obra de teatro del Doctor Chiflado para divertir y ayudar a concientizar a los niños de 5 a 14 años en la importancia del cuidado del agua.
Cuatrocientos cuarenta niños y niñas son parte de la experiencia de tres semanas que concluyen la próxima semana, y a través de varios experimentos tomaron en cuenta que todo tiene relación y la causa y fin principal en este momento es el mejor aprovechamiento del recurso no renovable que es el agua.
Van tres años consecutivos del campamento de Verano el primer año se reunieron 250 niños, en el segundo otros 350 y ahora han llegado a los 440 que reflejan una aceptación y crecimiento por atención además que es de los más bajos en costo con cuota de 150 pesos.
La mañana de ayer reunidos en la deportiva, todos los niños disfrutaron lo mismo de aprender que de descargar sus energías en la actividad deportiva, pues corrieron con botargas mientras otros echaron porras.
La actividad deportiva, de aprendizaje mediante el juego y la concientización de convivencia de calidad y de tiempo es lo que se ha fomentado en el curso.
Niños recapacitan en ciudado del agua
Los pequeños asistentes al campamento de Verano de SAPAP y Comude hacen conciencia de la importancia del vital líquido.