La Procuraduría Federal del Consumidor suspendió ayer la venta de boletos en las taquillas del Estadio León por considerar que la directiva del equipo engañó a los aficionados.
José Huerta Arredondo, delegado de la Profeco, advirtió que la venta para el partido León-América, que se celebrará el miércoles, no se reanudará hasta que el procedimiento se resuelva.
El día comenzó como cualquier otro para los seguidores verdes.
Las taquillas se abrieron a las 11 de la mañana para los fanáticos, que fieles a su costumbre se habían formado horas antes.
Pero el desvelo de algunos se desvaneció de inmediato cuando se dieron cuenta de que el club había cambiado las reglas.
La publicidad para el partido señalaba que ayer, los poseedores de Fierabono podrían comprar un boleto con su tarjeta.
Pero el miércoles, casi a las 11 de la noche, por medio de las redes sociales, el club advirtió:
“Los aficionados podrán adquirir un boleto presentado su Fierabono y la contraseña del partido de la #CopaMX (indispensable presentar ambos)”.
Los reclamos de los aficionados a quienes pedían el comprobante del partido del miércoles contra Dorados no se hicieron esperar.
“Yo tengo cuatro Fierabonos de cuatro mil 500 pesos cada uno y me van a dejar afuera, ¿dónde está la seriedad de la méndiga directiva?”, protestó Leonardo Ortega, uno de los afectados.
Pero los aficionados no se concretaron a protestar.
A mediodía uno de ellos (que pidió no mencionar su nombre) regresó con la primera de las denuncias que llegaron a Profeco, “porque no se está respetando la dinámica de la venta de boletos como se publica en periódico, radio y medios”, según se leía en el documento.
La protesta se generalizó y al menos ocho personas más se quejaron ante la dependencia.
A las 3 de la tarde, el delegado Huerta Arredondo apareció con un grupo de colaboradores para reunirse con la directiva y realizar la inspección correspondiente, que desembocó en la suspensión de la venta de boletos.
“Se llevó a cabo el proceso de verificación y determinamos que el motivo de la suspensión de comercialización tiene que ver en que la Procuraduría Federal del Consumidor no va a permitir ningún atropello en contra de los aficionados ni en contra de los consumidores”, aseveró Huerta.
Por la tarde, en entrevista con AM, el delegado advirtió que la suspensión se mantendrá hasta que el asunto sea desahogado.
“La venta de boletos está suspendida hasta que ellos no tramiten el levantamiento de la misma”.

CASTIGO

1.3Millones de pesos podría ser la multa al club por parte de Profeco

Más información en:http://tu.am/13IMX8u

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *