Tras un operativo implementado en la colonia Nuevo México autoridades federales, catearon un casa-bodega, utilizada para almacenar gasolina sustraida ilegalmente y vehículos robados.

El operativo a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades federales.

El hecho fue sobre calle Luis Lumiere de la colonia Nuevo México, donde la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE ubicó el inmueble bardeado, obteniendo datos de prueba con lo que se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control.

Dentro del sitio se hallaron contenedores y 300 litros de combustible ilegal, por lo que los agentes especializados del Ministerio Público, en compañía de peritos, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y de autoridades federales, procedieron a inspeccionar el lugar.

Se lograron asegurar siete camionetas marcas: Chevrolet, color blanco, sin placas, robada la semana pasada en la ciudad; Chevrolet Van color blanca, Chevrolet pickup, color café, y Chevrolet S-10, color azul, estás tres también robadas recientemente en Irapuato, así como alteradas en números de serie camionetas marca Nissan Estacas color blanca; y camioneta marca Chevrolet pickup, color verde; además de una Nissan Frontier, color gris, con la placa VIN desprendida.

Las camionetas se encuentran a disposición de las autoridades para el trámite correspondiente y sean devueltas a sus propietarios. En tanto, el lugar está bajo resguardo de elementos policíacos para los fines legales que permitan identificar al o los responsables de los hechos y fincar responsabilidades penales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *