Con el fin de crear, desarrollar, apoyar y fomentar programas de materia deportiva, cultural y de esparcimiento para la sana convivencia se llevó a cabo ayer por la mañana la Primera Carrera Atlética Bruja de 10 y 5 kilómetros destacando el apoyo a las 4 categorías exclusivas para personas con discapacidades como lo fue silla de ruedas, amputados, ciegos y débiles visuales, sordos, personas con Síndrome de Dawn o problemas cerebrales.
Las categoría estelar de 10 kilómetros atrajo buen nivel de competencia como a Daniel Vargas Sánchez, el leonés se llevó de punta a punta la carrera dejando atrás al keniata Oendo Ondima por más de un minuto de diferencia en el tiempo cronometrado.
Un total de 420 atletas aproximadamente participaron el primer evento atlético.
La salida y meta fue frente al Jardín Principal y de recorrido en circuito.
Una bolsa de más de 54 mil se repartió entre los primeros cinco lugares de cada categoría.
Todo estuvo bien organizado, salvo el inicio de la carrera que inició 13 minutos después de la hora fijada debido a retraso de colocación de los controles de la mesa de los chip para dar tiempos exactos de llegada.
El nivel de competencia tanto en rama Varonil como Femenil fue de lo mejor, y hubo saldo blanco gracias al apoyo de Protección Civil y Policía Preventiva.
¡Todo un éxito!
Participan personas de todas las edades y con capacidades diferentes.