La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz puso a disposición del Ministerio Público el vehículo del senador panista Fernando Yunes Linares, el cual se había negado a que fuera revisado por agentes estatales y elementos de la Fepade. 
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que “al negarse que su vehículo fuese revisado fue puesto a disposición del Ministerio Público”. 
En el texto oficial, el gobierno estatal negó que haya sido detenido el legislador, quien es hijo del candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. 
“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) niega que el senador Fernando Yunes Márquez esté detenido, su vehículo es el que está sujeto a revisión en un retén de rutina”, destacó. 
Detalló que el legislador federal fue ubicado en un retén de Coatzacoalcos como parte del programa permanente de seguridad en la región. 
Y que cuando elementos de la Policía del Estado le pidieron que abriera unas maletas que traía en el interior de su camioneta, Yunes Márquez se negó, comenzó a grabar a los policías y subió el video a redes sociales donde manifestó que lo habían detenido arbitrariamente. 

“Si Fernando Yunes cometió delito electoral se denunciará”: Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que en caso de que el senador Fernando Yunes haya sido sorprendido cometiendo un delito electoral, será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). 
En su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que el legislador no se encuentra detenido, sino que su vehículo “está sujeto a revisión en un retén de rutina y él se niega a que lo revisen”. 
Esta tarde se informó que el senador panista, hijo del candidato de ese partido a la gubernatura de Veracruz, fue ubicado con su camioneta en un retén de rutina en el marco del operativo permanente de seguridad en Coatzacoalcos, descubriéndole dos maletas sospechosas. 

Fernando Yunes pide a Duarte que lo detenga él mismo

 El senador panista Fernando Yunes Márquez, aseguró en su cuenta de Twitter que sigue retenido por elementos de la Policía Estatal de Coatzacoalcos y le pidió al gobernador, Javier Duarte de Ochoa que si tiene “pantalones” lo vaya a detener él, pues no le tiene miedo. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *