Una mujer fue aprehendida por agentes de la Procuraduría de Justicia, por su presunta venta de droga en el Barrio del Coecillo.
Su detención derivó de la investigación de agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo.
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que elementos de la Unidad efectuaron una investigación de campo en dicha colonia.
Descubrieron que en la calle San Ignacio había una casa que era punto de venta al menudeo de distintas drogas.
Los agentes reunieron datos de prueba y tras obtener resultados solicitaron a un Juez de Control una orden de cateo y aprehensión.
La misma fue ejecutada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJ durante la mañana y en dicha casa detuvieron a Guadalupe.
Los elementos tácticos y especializados revisaron el domicilio y localizaron 85 dosis de cocaína, 45 dosis de cristal, 18 pastillas de Clonazepam, y 6 más de marihuana.
También le decomisaron a Guadalupe, un arma de fuego calibre .25 milímetros con cartuchos útiles así como 9 mil 581 pesos en efectivo.
“Persona que en las siguientes horas será llevada ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede León, a fin de que se defina su situación legal. El caso se desarrollará bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal”, cita el comunicado de la Procuraduría de Justicia.