En una visita rápida el secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores, mantuvo una reunión con el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo y el Comité de Pueblo Mágico, presidido por el arquitecto Mauricio Nungaray Solórzano.
Declarándose enamorado de esta ciudad, Ramos Flores dijo: “Lagos es uno de los pueblos mágicos más jóvenes del estado que ha trabajado de manera responsable en la generación de proyectos para la atracción de turismo”.
Enfatizó que “Lagos es uno de los pueblos mágicos que ha venido trabajando con mayor ahínco y con mayor responsabilidad para la generación de proyectos ejecutivos”, recalcando que los recursos a nivel federal se bajan sólo y exclusivamente con proyectos ejecutivos y no con buenas intenciones. Añadió que Lagos tiene mucha tela de dónde cortar para los próximos tres años.
“Lo que nos ocupó esta mañana fue dar seguimiento a todo el cuaderno de cargos, por decir de alguna manera, tenemos que observar en términos de infraestructura y de imagen urbana, como también en cuanto a temas como comercio ambulante, es muy amplio lo que hay que revisar”, agregó el funcionario.
Destacó que una vez que dialogó con el comité, se va con la responsabilidad y el compromiso de sacar adelante la mayor cantidad de proyectos de los que se le presentaron.
Puntualizó que los 8 millones de pesos que están destinados para el arreglo del Centro Histórico de Lagos, están por ejercerse, sólo se espera que la Secretaría de Turismo federal dé luz verde, mediante la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado.
Agregó que es la primera oportunidad que tiene de caminar por el Centro Histórico “y realmente vengo con un buen sabor de boca, como jalisciense me siento muy orgulloso de que Lagos sea Pueblo Mágico y acabe de pasar la calificación, me voy encantado y muy comprometido para ayudar”.
Enrique Ramos alaba a Lagos
El titular de Turismo mantuvo una reunión con el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo y el Comité de Pueblo Mágico, presidido por el arquitecto M