Con la finalidad de tener una mejor imagen del Mercado de Abastos y procurar cuidar la salud de trabajadores y público en general, se realizó una descacharrización el interior del inmueble y se retiró la basura.

Previo a estos trabajos, se analizó entre las autoridades municipales y del Mercado de Abastos, donde se acordó retirar los cacharros y la basura para generar un mejor ambiente y una mejor imagen de las instalaciones.

Al lugar arribó un camión tipo tolva, para recibir todo tipo de material que ya no tiene funcionalidad en los locales, como en los puestos de los andenes de los 70 locatarios que se ubican en el mercado, para llevarlo hacia el basurero.

Fue hasta en dos ocasiones en que el camión tuvo que regresar, para poder dejar el lugar sin material inservible como los cacharros, ya que se tiraron desde cajas de madera en desuso hasta llantas, que estaban
almacenadas.

También se aprovechó la presencia de un camión, para recibir toda la basura que se tenía en las áreas comunes del mercado, lo que generó de manera inmediata otra imagen y, con ello, esperan mejorar las ventas de sus productos del campo.

Se pretende que esta actividad que se realizó este día, se lleve a cabo de una manera periódica, con la finalidad de evitar que se almacenen este tipo de materiales que pueden afectar la salud de los locatarios y consumidores y se  evita la proliferación en esa zona del mosco que puede contagiar el dengue y el zika.

Colocan sello a bulevar

Personal de Obras Públicas trabajan desde ayer en la colocación del sello de asfalto en el Bulevar Lázaro Cárdenas, informaron que lo hacen en fin de semana para así evitar molestias a la gente, aunque reconocen que es necesario realizar esta acción.

Durante el día de ayer, se iniciaron los trabajos de la colocación del sello para terminar con la obra de asfaltado de uno de los cuerpos del Bulevar Lázaro Cárdenas, que comprende desde el crucero con el Bulevar Juan Pablo II hasta la Avenida San Juan.

Ralizan trabajos

Ayer, personal de Obras Públicas apoyado con maquinaría, realizaban la colocación del sello de este bulevar, iniciando desde la Avenida San Juan, donde fueron colocando el material en los tres carriles que van de ese lugar con rumbo al centro.

Señalaron que buscarían la manera de aplicarlo hasta el crucero de la Avenida Juan Pablo II, aunque dependería del clima, ya que el agua afecta su aplicación en la carpeta, pero se buscó que quedara completamente colocado durante el fin de semana.

Pidieron el apoyo de la ciudadanía, ya que para hacer estos trabajos, es necesario cerrar al menos uno de los carriles donde se va aplicando el sello, mientras esto sucede, se puede circular por el otro, aunque reconocen los trabajadores, que es necesario tener que aplicarlo para terminar con la obra y de esta manera sea utilizada sin problemas por los
automovilistas.

Piden a la población
tener paciencia

También se colocará el sello en el retorno que se ubica a la altura del Hotel el Cerro Grande, donde tiene mucha afluencia de vehículos debido al fraccionamiento del mismo nombre, por lo que piden un poco de paciencia a la ciudadanía para evitar algún tipo de accidente durante el desarrollo de esta obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *