El Ministerio Público recibió la denuncia por parte del personal de la Universidad Latina de México por el robo al plantel educativo del que es dueño el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, hasta el momento no se tiene cuantificada la cantidad exacta del robo.
A las 5:47 de la tarde del viernes, ante el Ministerio Público se presentó una persona que refirió ser empleado de la Universidad Latina de México.
El afectado manifestó que a las 3:30 de la tarde cuando se encontraba en el área administrativa del plantel ubicado sobre la avenida San José de Trojes, ingresaron dos hombres, uno iba armado y amagó al personal que estaba presente.
Les exigió el dinero, no pusieron resistencia y entregaron el efectivo, sin conocer el monto.
“Se presentó denuncia al encontrarse en labores en el área administrativa en ese momento llegaron dos sujetos, uno con arma de fuego y amenazando a los empleados, les exige que les entregue el dinero, les entregan el dinero y los desapoderan de dos celulares y una cámara de video”, dijo Gerardo Alfredo Andrade Zumaya, jefe de la Unidad de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C.
El denunciante dijo desconocer en que se fueron los responsables, debido a que cuando se asomaron, ya no vieron a nadie.
Personal de la Unidad de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio realiza las investigaciones para establecer el monto del robo y saber si hay grabaciones que puedan ayudar a saber la identidad de los asaltantes.
La tarde del viernes se avisó del robo al interior de la Universidad Latina de México, ubicada sobre la avenida San José de Torres, a la salida hacia Apaseo el Grande. Hombres armados se llevaron dinero del área administrativa, el plante es propiedad del alcalde Ramón Muñoz Ledo.