Fue en septiembre de 2014 cuando fue inaugurada la Subcomandancia Poniente, con un costo 7 millones de pesos, de la dirección de Seguridad Pública, sin embargo desde esa fecha, el lugar funciona como estacionamiento de patrullas, pues no se han implementado las acciones que se pensaron en un inicio.
Este edificio que daría vigilancia a las colonias La Florida, Zapote del Milagro, Las Huertas, Las Liebres, Valle Verde, Purísima del Jardín, Purísima de las Flores, Las Pérgolas, El Zapote, San Martín de Porres, El Milagro de Santo Domingo y Reforma Agraria, al parecer no cumple con todas sus funciones, pues no cuenta con médico y Ministerio Público para detener a los delincuentes.
“Aquí no detenemos a nadie, porque no hay médico y personal del Ministerio Público, entonces lo que se hace es que cuando detenemos a alguien lo tenemos que trasladar hasta el Cereso”, señaló uno de los policías del lugar.
Por su parte los vecinos de la colonia Florida, donde esta enclavada esta Subcomandancia, aseguran que aún con este cuartel de la policía, las peleas o los robos no disminuyen.
“Por las noches sólo se quedan 2 policías y uno les llama y lo único que dicen es que ellos también tienen familia y no pueden detener las pelas; por eso no nos ha servido de nada este comandancia de policía”, refirió el señor Jesús, vecino de la colonia Florida.
En estas 13 colonias del poniente de la ciudad, habitan cerca de 13 mil personas, a las cuales la Subcomandancia garantizaría seguridad.
“Ahí se ven las patrullas estacionadas nada más, porque cuando uno va y pide apoyo, pues le dicen que ellos van a pedirlo a otras unidades, para que vengan, entonces de que sirve que ahí este ese edificio, sino hay elementos como lo prometieron”, comentó.