Los Juegos Olímpicos ya esperan a dos leoneses en sus competencias. Por Guanajuato son ya cuatro atletas que asistirán a Río 2016.
Ayer se escribió en la historia la clasificación de Jorge Quiñones con el conjunto mexicano de voleibol de sala, quien logró el pase en el Preolímpico de la especialidad en el auditorio Juan de la Barrera en la Ciudad de México después de 48 años de sequía olímpica del selectivo nacional.
Antes de finalizar el último partido ante Túnez, los nacionales aseguraron el primero y cuarto set con parciales de 25/23, 23/25, 23/25, y 25/19, con ello la clasificación a la justa veraniega.
El quinto set aunque emocionante, perdió toda atención de los 5 mil espectadores que estuvieron presentes, al final la derrota del Tri, tampoco tuvo mucha relevancia.
Matemáticamente al tener 2 sets en la bolsa, el Tri se colocó como líder de la tabla general, superó al combinado de Chile y así le arrebató el boleto a Río.
Túnez trabajó el primer punto, aunque llego con nula posibilidad. Se notó que el país visitante jugó solo por indigestar a México.
Tomas Aguilera, Daniel Vargas y Carlos Guerra que fungió como capitán estuvieron al frente durante la mayoría del partido. Jesus Rangel, Jorge Barajas y Jorge Quiñones, estuvieron en la alineación ya entrados los dos primeros sets para destacar con sus actuaciones.
Jorge Azair, entrenador del conjunto se mantuvo con mayor movimiento a diferencia de su igual tunecino, quien se mantuvo calmado ante la presión.
Empatados 2/2, el quinto set fue para Túnez quien finalizó 20/18 ante el selectivo mexicano.