Las autoridades estatales y municipales inauguraron el ‘Centro Zumar’ de Villas del Bajío, que forma parte de los tres centros en los que se beneficiará a más de 15 mil personas.
Con una inversión de 10 millones 223 mil pesos en infraestructura y equipamiento, se dio apertura oficial al ‘Centro Impulso Zumar’ de Villas del Bajío; beneficiará a cinco mil personas.
La unidad brindará atención en materia de salud, vivienda, educación y trabajo, con el objetivo del desarrollo integral de las personas y familias.
Ofrecen talleres del programa socioeducativo como pláticas dirigidas a los jefes de familia con temas de integración y convivencia familiar; talleres recreativos, educativos y culturales, así como la alfabetización y educación abierta en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria; todo con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para los Adultos (Inaeba).
Además brindará talleres de formación y capacitación en oficios, como repostería, belleza y corte y confección.
Este centro se suma a la construcción del ‘Centro Impulso Zumar’ de Monte Blanco y al de Villas del Romeral, con una inversión total de 29.5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, los cuales beneficiarán a 15 mil personas, declaró Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social.
El Funcionario anunció que al municipio se destinarán 200 millones de pesos que se aplicarán este año para siete obras de agua potable, cuatro obras de drenaje, 17 proyectos de electrificación, la pavimentación de 71 calles y la colocación de 781 techos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *