El pasado domingo las 10:00 horas se llevó a cabo una nueva sesión del Taller de Certificación para maestros de zumba en el Auditorio Municipal, que contó con un promedio de 90 asistentes, los cuales buscan certificarse como instructores de esta disciplina deportiva.
El taller, como de costumbre, estuvo a cargo de Gloria Sánchez Ortiz, quien instruyó a los alumnos en el uso de la técnica ‘Shaper’. Al finalizar esta sesión, la doctora Sánchez Ortiz anunció que a partir de la mitad de los cursos se efectuará la primera evaluación a los estudiantes.
En esta prueba se calificarán los movimientos, la música, la motivación y la energía de los aspirantes, además del análisis en cuanto a la ejercitación en determinados grupos de músculos, todo esto mediante el baile.
Finalmente, Sánchez Ortiz explicó que aquellos que deseen obtener la certificación como instructores de zumba en el municipio, deberán cumplir como requisito indispensable con el 80 por ciento de las asistencias, por lo cual invitó a los participantes a no dejar de cumplir con la puntualidad en este aspecto.